eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

DIRECTOS CONGRESO: Pleno de votación del CETA | CARNE CRUDA: Entrevista a Lorenzo Silva

Leticia Cardenal, elegida nueva presidenta de CEAPA

Sustituye a José Luis Pazos al frente de la Confederación Española de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos

- PUBLICIDAD -
AMP FAPA acusa a la Consejería de dejar el Pacto por la Educación "en vía muerta" por no negociar el calendario escolar

Leticia Cardenal, en el centro, preside FAPA Cantabria.

La Confederación Española de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha elegido a Leticia Cardenal como nueva presidenta. La hasta ahora presidenta de la federación de CEAPA en Cantabria y vicepresidenta de la confederación sustituye a José Luis Pazos en la presidencia nacional de la organización, tras una gestión que, según ha expresado ella misma, ha sido "magnífica".

Cardenal, madre de un niño de nueve años, pedirá una receso en su actual trabajo para dedicarse plenamente a las responsabilidades del nuevo cargo en el que pretende desarrollar una actuación continuista respecto de los objetivos planteados en el congreso que la organización realizó hace tres años y en el que se propuso como objetivo principal la derogación de la LOMCE.

"Continuaremos con todas las actuaciones que tenemos empezadas", ha explicado a Europa Press la nueva presidenta de CEAPA, que subraya que la confederación "quiere cambiar bastantes cosas" del actual panorama educativo, empezando por la actual Ley de Educación.

Además, ha elogiado el trabajo de Pazos al frente de CEAPA y ha destacado que ha sido "una persona magnífica e imprescindible" para la confederación y que se ha destacado por "un trabajo y una dedicación" total, desempeñados con "honestidad".

La sucesión en la presidencia de CEAPA ha sido decidida en la asamblea celebrada por la confederación este 17 de junio. Además de la dirección de la organización, se ha decidido también que la vicepresidencia de CEAPA pase a ser ocupada por Antonio Martín Romás, de Canarias. Junto a ellos, continúan en sus cargos, Silvia Centelles Campillo de la Comunidad Valenciana, que es la actual Secretaria General, y Miguel Dueñas Jiménez de Andalucía, vigente Tesorero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha