Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leticia Martínez, nueva coordinadora de una IU “más pegada a la calle”

Leticia Martínez, nueva coordinadora de una IU "más pegada a la calle"

elDiario.es Cantabria

Izquierda Unida de Cantabria ha designado este sábado a Leticia Martínez nueva coordinadora general de la organización, que emprende una nueva etapa en la que aspira a ser “más movimiento y menos partido” y estar “más pegada a la calle” con un nuevo equipo.

IU ha ratificado la candidatura “de unidad y consenso” encabezada por Leticia Martínez, actual portavoz y concejala en el Ayuntamiento de Astillero, en su XIV Asamblea General, celebrada en la sede de CCOO.

Dentro de “su compromiso con una mayor cercanía con los colectivos sociales cántabros”, a la Asamblea han asistido representantes de CCOO, UGT, ACCAS o Cantabria por el Sáhara, entre otros, ha informado la formación en nota de prensa.

Tras ser elegida, la nueva coordinadora ha manifestado que el objetivo para esta nueva etapa es “devolver Izquierda Unida a sus orígenes”, esto es, “hacerla más movimiento y menos partido, más pegada a la calle y en contacto con la clase trabajadora”.

Para ello, se ha rodeado de un equipo “diverso, plural y de consenso” del que forman parte activistas en defensa de lo público, concejales con responsabilidades de gobierno u oposición en municipios cántabros, y representantes de colectivos sindicalistas, feministas o ecologistas, entre otros.

“En este camino, debemos contribuir a responder, junto con otras organizaciones y colectivos, a las necesidades de la sociedad cántabra en su conjunto”, ha asegurado Martínez.

“Preparados para gobernar”

En su intervención, la nueva líder de la formación reivindicaba que IU “está preparada para gobernar como ya lo hace en varios ayuntamientos de Cantabria, fruto de la voluntad de diálogo y defensa de los derechos de la ciudadanía”.

“En una Cantabria marcada y gobernada por la improvisación y la falta de ideas, con líneas continuistas que no permiten a nuestra comunidad y nuestra gente salir del hoyo en el que nos metieron, el proyecto de Izquierda Unida es no sólo necesario, sino viable”, ha señalado.

Para ello, considera que los dirigentes y militantes de IU deben estar en el conflicto laboral junto a los trabajadores, defender el patrimonio histórico, cultural y natural “frente a los deseos destructores de unos pocos” y “trabajar por la consecución de una sociedad feminista y comprometida con la diversidad”.

La nueva dirección

El equipo de la nueva coordinadora de IU en Cantabria, de profesión gestor contable y técnico de auditoría, tendrá como portavoz al concejal del Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro, abogado de profesión.

En la secretaría de Movimientos Sociales y Áreas estará Sergio Tamayo, trabajador del ferrocarril, cabeza de lista al Congreso en las pasadas elecciones generales por Cantabria y un histórico en el activismo social cántabro, miembro de organizaciones como Interpueblos.

Del equipo forman parte, entre otros, militantes que representan la presencia de IU en los municipios.

Así, de Organización y Finanzas se encargará Marian Suero, educadora social, miembro del equipo de Gobierno de Cabezón de la Sal, donde es concejala de Servicios Sociales y Educación, Juventud y Participación Ciudadana.

En la secretaría de Política Institucional se encuentra Alfonso Sánchez Fuster, maestro, exconcejal de IU-Ganemos en Val de San Vicente; en la de Comunicación el responsable es Israel Ruiz Salmón, investigador doctorando en Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología en Louvain la Neuve (Bélgica), y que representa, según IU, “la realidad de los jóvenes que han tenido que abandonar Cantabria ante la falta de oportunidades”.

Todos ellos forman parte de un equipo “más amplio y diverso”, según IU, en el que se integran “las distintas sensibilidades” de esta formación para conseguir el objetivo de “construir unidad popular”.

Etiquetas
stats