Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liébana, el centro y el valle de Villaverde estarán mañana en riesgo importante por viento

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para mañana miércoles aviso naranja (riesgo importante) por fuerte viento en Liébana, el centro de la región y el valle de Villaverde, por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones.

Según ha precisado el Ejecutivo regional en un comunicado, este nivel de alerta se mantendrá activo entre las 12.00 de mañana y las 00.00 horas del jueves. AEMET prevé para este intervalo temporal rachas de hasta 110 kilómetros por hora en el centro de la región y el valle de Villaverde, y de hasta 100 kilómetros por hora en Liébana.

Para el jueves, día 23, AEMET tendrá activado en estas áreas el aviso amarillo por el mismo fenómeno meteorológico adverso desde las 00.00 horas a las 6.00 horas. Las rachas podrán llegar a los 90 kilómetros por hora.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado; no acudir a acantilados o zonas costeras de riesgo, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera y en la mar.

Etiquetas
stats