Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Loquillo, Rosendo y Ramoncín inauguran este viernes el Movember Food & Rock

Loquillo, Rosendo y Ramoncín inauguran este viernes el Movember Food & Rock

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los conciertos de Loquillo, Rosendo y Ramoncín abrirán este viernes la primera edición del festival Movember Food & Rock, una nueva propuesta cultural que nace con el objetivo de ofrecer un fin de semana de música en directo, gastronomía, turismo y solidaridad y que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en el Palacio de Deportes de Santander.

El evento, que se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, se ha organizado fuera de la temporada estival con el objetivo prioritario de contribuir a desestacionalizar el turismo en Cantabria.

El recinto abrirá sus puertas este viernes a partir de las 19.30 horas y el primer concierto, a cargo de Ramoncín, comenzará a las 20.20 horas. El artista madrileño llegará a Santander junto a su banda, Los Eléctricos del Diablo, para presentar 'Quemando el tiempo', su último trabajo, un triple CD en el repasa toda su carrera, además de incluir versiones completamente distintas, algunas canciones acústicas y un tema inédito.

A continuación, a partir de las 21.45 horas, llegará el turno de Rosendo. El rockero de Carabanchel ha vuelto a los escenarios después de tomarse un merecido descanso durante todo el año 2016, tiempo que también ha dedicado para volcarse con nuevas composiciones que han visto la luz en su nuevo disco de estudio.

Además de deleitar al público con algunos de sus clásicos, que forman parte ya de la historia del rock en español, Rosendo presentará en Movember Food & Rock su trabajo 'De escalde y trinchera', un álbum que sigue la línea del anterior, 'Vergüenza torera', con canciones llenas de cinismo y crítica como 'Un capullo dentro de un jarrón' o 'El botillo y la pringá'.

Otro de los protagonistas será Juan Pablo Ordúñez, conocido como El Pirata, toda una eminencia dentro del rock español. El locutor lleva más de cuatro décadas al frente de uno de los programas musicales de radio más legendario en España, 'La emisión pirata'. Además, ha editado cinco álbumes y ejercerá de DJ con dos sesiones el viernes y el sábado, a las 23.05 y a las 1.00 horas.

Loquillo, por su parte, llegará a Santander con un concierto previsto para las 23.30 horas y que se incluye dentro de su gira 'Salud y Rock & Roll', con la que lleva casi dos años en la carretera. Los números hablan por sí solos: más de 140 shows, miles de personas que han podido disfrutar de sus canciones y el cartel de 'entradas agotadas' colgado en casi todas sus actuaciones.

El artista catalán vive un momento dulce en su carrera, tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y en su concierto en el Palacio de los Deportes dentro del festival Movember Food & Rock se podrán escuchar clásicos de la música en castellano como 'Cadillac solitario', 'Feo, fuerte y formal', 'Quiero un camión' o 'El rompeolas', entre otras muchas.

Para cerrar la noche, desde Italia llegará Achtung Babies, considerada una de las mejores bandas tributo a U2. Desde 1993, este grupo ha recorrido todo el mundo haciendo las delicias no solo de los más acérrimos seguidores del cuarteto irlandés sino también de los amantes de la buena música en directo, que mostrarán al público de Movember Food & Rock a partir de la 1.40 horas.

PROMOCIÓN EXTERIOR

El festival, que también incluirá los conciertos de Europe, The Primitives, Avalanch, Deaf Leopard o El Pirata en la jornada del sábado, está pensado especialmente para acoger a visitantes de fuera de Cantabria y ha incluido una promoción especial en el exterior de la comunidad autónoma.

Para ello, a través de la tour operadora Santander Incoming, está a la venta un paquete turístico que desde 96 euros por persona incluye el abono para los dos días de festival y dos noches de alojamiento y desayuno en hotel de 3 y 4 estrellas que puede adquirirse a través de su web.

Los abonos para las dos jornadas del festival, que tienen un precio en taquilla de 65 euros, y las entradas de día, que están a la venta por 45 euros, pueden comprarse también a través de la página oficial del evento -www.movemberfoodrock.com- y en El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su web y en el teléfono 902 400 222.

GASTRONOMÍA Y SOLIDARIDAD

De esta forma, Movember Food & Rock reúne a reconocidos artistas internacionales y nacionales, y organiza también una feria de food trucks que estará instalada en las inmediaciones del Palacio de Deportes el viernes desde las 19.00 horas y hasta fin de conciertos; el sábado desde las 13.00 horas y hasta el cierre del festival, y el domingo en jornada de mañana.

Esta zona de food trucks estará animada con actuaciones de bandas locales como Stock y Maneras de Vivir y tributos como Escorpiones, Maldito Duente o Cover Bon Jovi el sábado de 13.00 horas a 19.30 horas y el domingo de 13.00 horas a 18.00 horas. Sin embargo, el acceso será exclusivo para los asistentes al festival el viernes y el sábado de 19.30 horas a cierre.

Tanto en el caso de las entradas de día como en los abonos, un euro del precio final tendrá carácter solidario, ya que se destinará a La Jaula SDR, una ONG que colabora con Movember Foundation, una organización internacional que recauda fondos para financiar investigaciones centradas en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y en la salud masculina.

El festival está organizado por las empresas MG Producciones y Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander o la Sociedad General de Autores (SGAE), además del patrocinio de empresas privadas como Bathco, La Toba, Argumosa, Amstel Oro, Schweppes, Pernod Ricard, Ford Autovecant y la colaboración de la Obra Social 'la Caixa'.

Etiquetas
stats