Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luz Rodríguez: Solo el PSOE tiene alternativa para el empleo

Luz Rodríguez: Solo el PSOE tiene alternativa para el empleo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La secretaria de Empleo de la Ejecutiva Federal del PSOE, Luz Rodríguez, ha defendido este miércoles en Santander que “solo el PSOE tiene alternativa” para el empleo.

En una sectorial de empleo convocada por el PSOE en el Hotel Chiqui y enmarcada dentro de la campaña electoral de los socialistas, Rodríguez ha criticado las propuestas en materia laboral del resto de partidos, tanto la de un PP que defiende la reforma laboral que ha llevado a cabo desde el Gobierno central como las que plantean Podemos y Ciudadanos.

“El día del debate televisivo, la vicepresidenta dijo lo que ya todos sabemos, que su reforma laboral ha creado empleo, aunque se le olvidó decir que empleo precario”, ha criticado la responsable de Empleo en la Ejecutiva Federal del PSOE, quien, sin embargo, ha asegurado que le “preocuparon mucho más la posiciones de los otros partidos políticos” participantes, Podemos y Ciudadanos.

Por un lado, ha opinado que “Podemos no tiene propuestas” para el empleo y para “atajar el principal problema” que, a su juicio, tiene España.

Así, ha asegurado que su candidato, Pablo Iglesias, “no fue capaz de esbozar ni una sola idea sobre el mercado de trabajo” y, en su opinión, tampoco “qué hacer con el Salario Mínimo Interprofesional” o “cómo regular el despido”.

Por otra parte, la socialista ha afirmado que “aún le preocupa más” que Ciudadanos proponga, para “solucionar todos los problemas del mercado de trabajo”, un contrato único que, para Rodríguez, “lo único que significa es la precariedad laboral para todos los trabajadores”.

“El economista de cabecera de Ciudadanos, que vive en Utrecht y da clase en Londres, o sea que sabe de la realidad española lo que yo de Marte, nos propone un contrato único que va a convertir a todos los trabajadores de facto en trabajadores temporales”, ha advertido.

Rodríguez, que también es candidata del PSOE al Congreso por Guadalajara, ha criticado el “complemento salarial” que propone la formación naranja para los trabajadores que tienen bajo salarios.

“Nos proponen que los trabajadores que tienen malos empleos y malos salarios estén toda su vida con malos empleos y bajos salarios porque no habrá incentivos entre los empresarios para subir los salarios o mejorar la formación o capacidad de esos trabajadores”, ha criticado.

Frente a estas posiciones, la secretaria de Empleo del PSOE ha explicado que la propuesta socialista “es derogar la reforma laboral del PP y hacer un nuevo estatuto de los trabajadores que recupere los derechos, la estabilidad en el empleo y que recupere la negociación colectiva, y el prestigio que nunca debieron perder las organizaciones sindicales”.

Frente a estas posiciones, la secretaria de Empleo del PSOE ha explicado que la propuesta socialista es derogar la reforma laboral del PP y hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores que “recupere los derechos, la estabilidad en el empleo y que recupere la negociación colectiva, y el prestigio que nunca debieron perder las organizaciones sindicales”.

A la convocatoria socialista han asistido representantes de UGT, entre ellos su secretaria general, María Jesús Cedrún, y de Comisiones Obreras, como su secretaria de Politica Social, María Luz García, además de otros cargos de varias federaciones sectoriales.

En el encuentro sectorial también ha intervenido la vicepresidenta de Cantabria y secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, y la número uno de la candidatura de este partido al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego.

Esta última ha defendido que los socialistas “pueden revertir la desprotección de los desempleados y la disminución de las políticas públicas de empleo” que, según ha señalado, se ha producido en esta legislatura.

A su juicio, el “ejemplo” de ello es Cantabria, donde los socialistas forman parte del Gobierno regional con el PRC, y en la que se ha “recuperado el diálogo social” y se están llevando a cabo medidas para “fomentar el empleo”.

“Los socialistas queremos que a partir del 20 de diciembre, también se recupere ese diálogo social con sindicatos y trabajadores”, ha dicho Gallego.

Por su parte, Díaz Tezanos ha asegurado que en Cantabria, durante los 4 años de Gobierno del PP, “se han destruido más de 14.500 empleos” y se hay 29.600 parados de larga duración.

Además, ha aludido también a la caída de la tasa de cobertura, es decir protección para los desempleados, hasta el 48 por ciento. “Nos hemos encontrado con un mercado laboral deteriorado producto de la carencia total de políticas de empleo por parte del PP”, ha asegurado.

Según Díaz Tezanos, en Cantabria “ya se nota, en materia de empleo, que gobiernan los socialistas. ”Ya se han destinado más de 30,3 millones a políticas de formación de parados y empleados, entre otras acciones, y se ha recuperado el diálogo social, que es determinante“, ha defendido.

Precisamente, la vicepresidenta regional y líder de los socialistas cántabros ha abogado por “un diálogo social entre iguales”. “Es la única manera de consolidar los pasos que vayamos dando los socialistas en Cantabria y en el Gobierno de España”, ha dicho.

Según ha señalado, “si no existiera el PSOE, los sindicatos no tendrían con quien compartir reflexiones y acuerdos beneficiosos para los trabajadores”.

Etiquetas
stats