Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lydia Alegría, nueva secretaria general de Podemos Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Alegría, que ha trasladado los resultados a Europa Press, concurría al proceso junto con Elena Motta, la otra candidata que aspiraba a liderar la formación en la capital cántabra, desprovista de este cargo desde la dimisión del abogado Juanma Brun hace más de un año y medio, por pérdida de la confianza en el proyecto que representa Podemos.

Alegría tiene 26 años y es exsecretaria de Organización de Podemos Cantabria, mientras que Motta es educadora social de 30 años. La nueva secretaria general de Podemos Santander es Licenciada en Historia, y está en paro.

La lista con la que se ha presentado a las elecciones internas, 'Santander Avanza', que apuesta por un modelo de ciudad “muy distinto” al actual, al promovido y defendido por el hasta hace unos días alcalde, el 'popular' Iñigo de la Serna, nuevo ministro de Fomento. Y es que aunque el regidor haya dejado el cargo, su “heredero o heredera” adoptará una “política continuista”, avisaba Alegría durante el proceso electoral.

A su juicio, dicho modelo debe basarse en la sostenibilidad, con “menos vivienda y cemento”, y una mayor “respeto” al medio ambiente y a los espacios verdes. Además, en su opinión, el Ayuntamiento tiene que estar “al servicio de la gente”, y no “en manos de especuladores y constructores”.

CONSEJO CIUDADANO De la candidatura de Alegría -que cuenta con un máster en Relaciones Internacionales, con especialización en Cooperación y Desarrollo- forman parte, y han sido elegidos por tanto, el exsecretario general del partido en la región y diputado autonómico, José Ramón Blanco; la parlamentaria nacional Rosana Alonso, o el que fuera candidato al Senado por Unidos Podemos en las elecciones generales del 26 de junio, Kevin Botejara.

Igualmente, la integran Cristina Alvear Portilla, José Manuel Fernández Vilavedra, Laura Boada Antón, Martín Silván Delgado, Bárbara Carriedo Díez, Arturo Cuesta Jiménez y Jairo Fernández Alonso.

El Consejo Municipal de Santander llevaba casi año y medio sin secretario general, desde la dimisión es mayo de 2015 del que hasta entonces ostentaba ese cargo, Juanma Brun, que afirmó haber “perdido toda la confianza” en el proyecto que representaba Podemos, del que se dio de baja.

Etiquetas
stats