Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diputada cántabra Ana Madrazo vuelve a ser portavoz de Hacienda del PP en el Congreso de los Diputados

La diputada cántabra Ana Madrazo vuelve a ser portavoz de Hacienda del PP en el Congreso de los Diputados

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha informado hoy el partido en un comunicado, en el que ha recordado que Madrazo ya desempeñó el cargo de portavoz de Hacienda del Grupo Popular en la Cámara Baja durante la X Legislatura (2011-2015), en la que ejerció de ponente de numerosos proyectos de ley como el Proyecto de Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria; el Proyecto de Ley de modificación de la normativa tributaria contra el fraude; el de medidas tributarias de impulso de la actividad económica; el de apoyo a los emprendedores y su internacionalización; el de medidas de fiscalidad medioambiental; o el Proyecto de Ley Orgánica de control de la deuda comercial en el sector público, entre otros.

La que fuese número uno en la candidatura del Partido Popular de Cantabria en las últimas elecciones generales suma esta responsabilidad a la de vocal en la Comisión de Economía y Competitividad; en la Comisión de Presupuestos; y en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo; así como a la de presidenta de la Delegación española en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Ana Madrazo nació el 28 de septiembre de 1961 en Cabezón de la Sal y es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía de la Empresa por la Universidad de Oviedo.

Funcionaria del Cuerpo Técnico de Hacienda, especialidad Gestión y Liquidación de Impuestos, posee también las especialidades de Inspección, Recaudación y Gestión Aduanera del Cuerpo Técnico de Hacienda.

Fue directora general de Hacienda del Gobierno de Cantabria del 2000 al 2003. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y portavoz del Grupo municipal Popular en la legislatura 2007-2011. En las elecciones generales de marzo de 2004 fue elegida diputada por Cantabria, cargo para el que fue reelegida en las elecciones generales de marzo de 2008.

Encabezó la candidatura del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, en las del 20 de diciembre de 2015 y en las del 26 de junio de 2016, siendo en todas ellas elegida diputada nacional.

Etiquetas
stats