Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrazo (PP) dice que se consignan “actuaciones fundamentales” a ejecutar en seis meses

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Son los presupuestos que necesita Cantabria para seguir avanzando en el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha dicho Madrazo tras recalcar que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 “no se pueden comparar con presupuestos elaborados para un año, lo que pone en valor la importancia de las cifras que contienen”.

Ha añadido que los PGE para Cantabria, “recogen las prioridades para el desarrollo de nuestras infraestructuras, tanto en carreteras como en ferrocarriles y sobre todo seguirán impulsando el crecimiento económico y el empleo.

La diputada nacional del PP ha resaltado “el importante esfuerzo inversor” que el Ministerio de Fomento realizará en estos seis meses de 2017 en Cantabria, “hasta alcanzar los 89,3 millones de euros a los que hay que añadir los 86 millones que el grupo Fomento invertirá a través de sus empresas y entidades públicas”.

Para Ana Madrazo, los socialistas no tienen “ninguna credibilidad” para hablar de presupuestos “porque nunca han hecho nada por Cantabria, más que congelar las pensiones, bajar los sueldos de los funcionarios y dejar a cientos de cántabros sin empleo”.

“Al PSOE de Cantabria ni le ocupan ni le preocupan esos miles de pensionistas cántabros que cobran puntualmente sus pensiones ni las personas que consiguen abandonar las listas del paro ni las pequeñas empresarios que están consiguiendo sacar sus empresas adelante gracias a que se genera actividad económica, solo le preocupa desgastar políticamente al Gobierno de la Nación”, ha sentenciado Madrazo.

La diputada nacional del PP ha pedido al PSOE de Cantabria que “hable menos de Planes E y rotondas que sirvieron para situarnos al borde del abismo en 2011”, y a su socio de Gobierno en la comunidad que “ayuden a la aprobación de estos PGE porque nadie puede oponerse a trasladar a los cántabros los beneficios de la recuperación, a mejorar el empleo público en nuestra región, a incrementar el gasto social y a aumentar la financiación autonómica para una mejor prestación en educación, sanidad y servicios sociales”.

“Obras son amores, señores de PSOE y PRC, no basta con poner el grito en el cielo solo por razones partidistas, pues la realidad es que en la legislatura de Zapatero se paralizaron obras importantísimas para Cantabria, por no hablar de Valdecilla, al que no destinaron en sus presupuestos ni un solo euro”, ha añadido Ana Madrazo.

En su opinión, la aprobación de los PGE para 2017 será la “garantía” para que España “siga creciendo y creando empleo, y en consecuencia permitir seguir mejorando la vida de los cántabros”.

Como ejemplo de la importancia de que el documento presupuestario salga adelante, Madrazo se ha referido a medidas como el acceso a la mayor oferta de plazas de empleo público de los últimos años, especialmente en los sectores de sanidad, educación y servicios sociales.

Asimismo, ha subrayado que los pensionistas cántabros “tendrán la tranquilidad de poder seguir cobrando sus pensiones” y los funcionarios “verán actualizadas sus nóminas después de años de esfuerzos”.

Además, ha señalado que empresas y ciudadanos “tendrán la tranquilidad de que no se les suban los impuestos”, y con la bajada del IVA del 21 al 10% de las gafas graduadas, discotecas, salas de fiesta y de los espectáculos en directo, “las empresas y autónomos de estos sectores se verán beneficiados”.

Etiquetas
stats