Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrazo dice que el PP es la “mejor opción” para la formación y el empleo de los jóvenes

Madrazo dice que el PP es la "mejor opción" para la formación y el empleo de los jóvenes

EUROPA PRESS

COLINDRES —

La cabeza de lista del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha afirmado este sábado en Colindres que su formación política es la “mejor opción” para la formación y el empleo de los jóvenes españoles, que son -ha dicho- las dos principales necesidades de este colectivo.

La candidata del PP ha señalado, durante un encuentro con jóvenes celebrado en Colindres, que “en España se ha vuelto a creer” en la Formación Profesional “como la mejor vía para un empleo cualificado y estable” y, a su juicio, “por primera vez en España se ha valorado a los emprendedores y se ha empezado un programa para darles todo tipo de facilidades legales y fiscales”.

Madrazo también se refirió al programa de becas educativas puesto en marcha por el Gobierno del Partido Popular que supera los más de 1.400 millones de euros, y en este sentido explicó que “es como si la mayor parte del presupuesto de una comunidad como Cantabria se dedicara exclusivamente a becas para los estudiantes”.

“En España se ha afrontado por primera vez el gravísimo problema de la gran cantidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan ni tienen preparación específica”, continuó la candidata de los populares cántabros, quien atribuyó ese problema a la LOGSE socialista y a la “incomprensión de la izquierda sobre cómo funciona de verdad una economía moderna”.

Con relación a Cantabria, Ana Madrazo dijo que con el PP, la FP y la enseñanza del inglés, así como el desarrollo universitario, “se han convertido en referencias nacionales”, subrayando en este sentido que nuestra comunidad autónoma “ha reducido en una sola legislatura el abandono escolar a niveles muy bajos, perfectamente comparables a los de Europa occidental”.

En cuanto a la segunda necesidad de los jóvenes, que es encontrar un empleo, la candidata de los populares cántabros indicó que España “siempre ha tenido un importante problema con el empleo juvenil”, lo que atribuyó a “un mal planteamiento del sistema educativo, que despreció la Formación Profesional durante mucho tiempo”; y a la legislación laboral que no favorece la contratación estable de jóvenes.

“Esta es la causa de que muchos hayan tenido que emigrar y otros lleven mucho tiempo en el desempleo”, señaló Ana Madrazo, quien añadió que “este es un hecho diferencial de España y el único partido que tiene un verdadero programa por el empleo es el Partido Popular”.

Al respecto, Madrazo dijo que el PP tiene “un plan para que haya 20 millones de personas trabajando en el año 2020 y muchas de esas personas van a ser personas jóvenes”. Que, además, según anunció, “no van a pagar el IRPF durante el primer año de trabajo y se van a beneficiar de muy buenas condiciones si los contratan o si ellos deciden emprender su propia aventura con sus propias ideas de pequeño negocio”.

Para concluir, la candidata del PP dijo que “la España joven necesita las políticas del Partido Popular, porque son las que más pueden contribuir a su formación y a sus expectativas de empleo y de calidad de vida”. Por ello, Madrazo confió en que su partido podrá contar con los jóvenes el próximo día 26, y expresó su convencimiento de que con su voto colaborarán para conseguir “una España que pueda seguir creciendo, mejorando y ofreciéndoles un futuro”.

Etiquetas
stats