Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrazo asegura que el PP es el “único partido” que apuesta por bajar impuestos

Ana Madrazo en el Congreso de los Diputados durante la pasada legislatura.

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Cantabria, Ana Madrazo, ha reiterado el compromiso de su partido de “seguir bajando los impuestos” si gana las elecciones del próximo 20 de diciembre, y ha advertido que el PP es el único partido que apuesta por reducir la tributación a los españoles.

“Las demás opciones apuestan por subir los impuestos. Sus propuestas suponen una subida de la tribunación a las familias y los autónomos”, ha asegurado Madrazo este martes en una rueda de prensa en la que ha explicado los compromisos del PP en materia de fiscalidad, que pasan por reducir el tipo mínimo del IRPF del 19 al 17% y el máximo del 45 al 43% en la próxima legislatura.

Además, el PP se ha comprometido a aumentar la cuantía de los cheques familiares para familias numerosas y con personas con discapacidad a su cargo, ahora situada en 1.200 euros; a crear un nuevo queche familiar para personas con discapacidad que trabajen; a favorecer el rescate de los planes de pensiones, mejorando su fiscalidad para que sea menos gravosa; y a modificar el régimen de las SICAV para impedir que sean utilizadas como instrumentos para eludir impuestos a los grandes patrimonios.

Madrazo ha destacado que el PP considera que el dinero está mejor en el bolsillo de los contribuyentes que en el bolsillo de la administración, porque eso genera un mayor consumo, un mayor gasto, más ahorro y más inversión, lo que al final se traduce en más empleo y una mayor recaudación tributaria, que es “lo que garantiza nuestras pensiones, nuestra sanidad y nuestra educación”.

Por el contrario, ha señalado que la izquierda “sigue con sus estrategias fiscales, que además se han demostrado fracasadas y confiscatorias para muchos contribuyentes”. “Siguen sin entender cómo funciona la economía española”, ha dicho la candidata del PP, quien ha defendido que su partido es “el único que baja los impuestos y logra al mismo tiempo recaudar más”.

Madrazo ha recalcado que el PP ha bajado los impuestos en esta legislatura porque “España se recupera y estamos creciendo y creando empleo”, y “vamos a seguir bajándolos porque va en el AND del PP. Según ha dicho, los colectivos beneficiados por la rebaja tributaria que el PP promete para la próxima legislatura si gana las elecciones son las familias, los jóvenes, los mayores, las personas con discapacidad, las pymes y los autónomos.

Etiquetas
stats