Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Magdalena acogerá una carrera de la SEHOP para recaudar fondos para investigar el cáncer infantil

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta carrera es una de las actividades enmarcadas en el IX Congreso Nacional de la SEHOP, que tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena de Santander del 19 al 21 de mayo y que congregará a 250 especialistas y a ponentes internacionales.

La concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, ha presentado este martes en rueda de prensa este congreso acompañada del jefe de servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Valdecilla, Eulogio Conde, y la médico adjunto Mónica López.

La carrera tendrá un recorrido de cinco kilómetros para los adultos y otros inferiores, de hasta 1.400 metros, para los niños de hasta 14 años, según ha detallado López, que ha esperado que los santanderinos se animen a participar para poder reunir en La Magdalena unos 1.000 adultos y 500 niños.

Desde la SEHOP se espera que este evento familiar se convierta en una fiesta para luchar contra el cáncer infantil y, por ello, tanto la edil como ambos especialistas han animado a los ciudadanos a inscribirse en la carrera, cuyos dorsales tendrán un precio de seis euros para los adultos y cuatro euros para los niños.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.tuskilometrosnosdanvida.org y en la sección de Deporte de El Corte Inglés, donde quienes deseen colaborar pero no puedan acudir a la carrera podrán adquirir un dorsal 0 al precio de 10 euros.

Para que la carrera se convierta en una “gran fiesta”, durante toda la jornada del 22 de mayo, el recinto de La Magdalena contará con otras actividades como hinchables o las actuaciones de Mario San Miguel y el mago Suso.

Conde ha enfatizado la importancia de recaudar fondos para la investigación de los diferentes tipos de cáncer infantil porque, según ha añadido la médico adjunto, la sociedad está más concienciada del cáncer en los adultos porque tiene más incidencia y es más fácil que las farmacéuticas promuevan estudios e investigaciones.

Ambos han apelado a la necesidad de fomentar la investigación y el diagnóstico precoz del cáncer infantil, del que se registran unos 1.500 nuevos casos al año en España, lo que en Cantabria se traduce en unos 10 o 12 casos anuales.

Además de investigar, el jefe de servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Valdecilla ha considerado necesario que la sociedad conozca y se sensibilice sobre lo que supone un cáncer infantil en una familia.

Etiquetas
stats