Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malabaracirco, Tombs Creatius, Ortzi Acosta y Circo Los cierran el Festival Internacional de Circo

Malabaracirco, Tombs Creatius, Ortzi Acosta y Circo Los cierran el Festival Internacional de Circo

EUROPA PRESS

CAMARGO —

La actividad arrancará a las 12 horas en el Parque Lorenzo Cagigas con 'El extraño viaje del señor Tonet', un espectáculo interactivo de la compañía Tombs Creatius, que contará con un segundo pase a las 18 horas, en el que los artistas conseguirán representar las más inverosímiles historias a través de juegos ideados por el artesano Toni Tomàs que están creados por elementos cotidianos como paléts, piezas de reciclaje, etc.

El Parque Lorenzo Cagigas se transformará en un espacio singular donde el espectador podrá jugar y hacer funcionar y descubrir las maravillas que esconden los curiosos artefactos mostrados por el Sr. Tonet, un personaje fascinante que lleva viajando con la compañía durante años y que mostrará en su Feria de Curiosidades pedacitos de estos viajes.

A las 13 horas por las calles peatonales del entorno de la Plaza de la Constitución, Ortzi Acosta -quien ha participado en dos espectáculos de El Circo del Sol y cuyos inicios como gimnasta le llevaron a ir profundizando en múltiples disciplinas a través de trabajos en teatro y televisión- ofrecerá el espectáculo titulado 'Ilusión' en el que empleará el lenguaje universal de las emociones para buscar sensibilizar al público a través de historias narradas mediante la expresión corporal, la acrobacia, la comedia, el drama y la música en directo.

Por la tarde, la compañía cántabra 'Malabaracirco', que representa este año a nuestra comunidad autónoma dentro del festival, ofrecerá el espectáculo 'Cirkcello' en el entorno de la bolera de Cros a las 19 horas, en el que dos de sus integrantes aunarán disciplinas circenses y musicales para ofrecer una combinación de circo ancestral en base a la utilización del 'loop motion'.

Finalmente, la compañía Circo Los con su espectáculo 'Xarivari Blues' pondrá desde las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución el colofón a este primer Festival Internacional de Circo de Camargo. Esta compañía brasileña afincada en Barcelona visita por primera vez Cantabria para protagonizar un espectáculo de equilibrios imposibles y acrobacias elegantes con mucho humor, en el que mezclan malabares, monociclos y cama elástica inspirándose en la película 'The Blues Brothers'.

El festival, que en caso de mal tiempo trasladará sus espectáculos a la zona cubierta de Cros o al Pabellón Pedro Velarde, cuenta además con presencia en internet, a través de la web www.circam.es así como la página de Facebook (Facebook.com/circamfestival), donde se van detallando distintos aspectos sobre el festival.

Etiquetas
stats