Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mantecón cree que si Igual es alcaldesa la ciudad no tendrá el “giro” que es “necesario”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El concejal no adscrito de la Corporación de Santander, Antonio Mantecón, no cree que el previsible nombramiento como alcaldesa de Gema Igual, actual concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, tras su designación este miércoles como candidata del PP, vaya a provocar el “giro” que, a su juicio, es “necesario” en la capital cántabra.

“Entendemos que la decisión tiene un cariz continuista de las políticas desarrolladas por el anterior alcalde y que han llevado a la ciudad a la situación de decadencia actual”, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, Mantecón.

El edil ha señalado que la designación de Igual como candidata del PP a la Alcaldía tras el nombramiento del hasta ahora regidor, Íñigo de la Serna, como ministro de Fomento “no se trata de ninguna sorpresa” pues era “una de las dos opciones que se barajaba” junto con la del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Mantecón considera que, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos relativos a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander, habría sido, a su juicio, “muy poco inteligente” el premiar a Díaz con el puesto de alcalde cuando --dice-- es el “máximo responsable de ese desastre”.

El edil espera que Igual, “al menos tenga una mayor capacidad de diálogo que su antecesor, un mayor respeto por la oposición, una mayor habilidad en la búsqueda de acuerdos y consensos y sobre todo abandone la soberbia y la prepotencia propia de su antecesor en el cargo”. “Esperamos que no sea alérgica a las críticas como el ya ministro de fomento”, ha apostillado.

Etiquetas
stats