eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Mantecón cree que si Igual es alcaldesa la ciudad no tendrá el "giro" que es "necesario"

Espera que, "al menos", tenga una "mayor capacidad de diálogo" que su antecesor, Íñigo de la Serna

- PUBLICIDAD -

El concejal no adscrito de la Corporación de Santander, Antonio Mantecón, no cree que el previsible nombramiento como alcaldesa de Gema Igual, actual concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, tras su designación este miércoles como candidata del PP, vaya a provocar el "giro" que, a su juicio, es "necesario" en la capital cántabra.

"Entendemos que la decisión tiene un cariz continuista de las políticas desarrolladas por el anterior alcalde y que han llevado a la ciudad a la situación de decadencia actual", ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, Mantecón.

El edil ha señalado que la designación de Igual como candidata del PP a la Alcaldía tras el nombramiento del hasta ahora regidor, Íñigo de la Serna, como ministro de Fomento "no se trata de ninguna sorpresa" pues era "una de las dos opciones que se barajaba" junto con la del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Mantecón considera que, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos relativos a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander, habría sido, a su juicio, "muy poco inteligente" el premiar a Díaz con el puesto de alcalde cuando --dice-- es el "máximo responsable de ese desastre".

El edil espera que Igual, "al menos tenga una mayor capacidad de diálogo que su antecesor, un mayor respeto por la oposición, una mayor habilidad en la búsqueda de acuerdos y consensos y sobre todo abandone la soberbia y la prepotencia propia de su antecesor en el cargo". "Esperamos que no sea alérgica a las críticas como el ya ministro de fomento", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha