eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Mantecón cree que el alcalde tiene una "desmesurada doble vara de medir" para las dietas y viajes

El concejal de Santander Sí Puede, Antonio Mantecón, cree que el alcalde de la ciudad, el 'popular' Iñigo de la Serna, tiene una "desmesurada doble vara de medir" con la justificación de dietas y viajes.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, este edil recuerda que hace una semana registró una petición para que el Ayuntamiento informara de todos los gastos por dietas de viajes e indemnizaciones por asistencia del regidor y del equipo de gobierno del PP desde el año 2007.

Y "pocos días después", añade Mantecón, el Partido Popular presenta una propuesta para que los altos cargos del Gobierno Autonómico (PRC-PSOE) detallen los gastos de dietas y viajes.

"El alcalde tiene una desmesurada doble vara de medir con la petición de justificación de dietas y viajes para el Gobierno regional, cuando no hace lo propio con los gastos del Ayuntamiento", indica el concejal de Santander Sí Puede, para opinar que "De la Serna tiene mucha jeta al pedir algo que no justifica en el Ayuntamiento que preside".

Critica, además, que todavía no haya informado de "la cuantía gastada en los años de barra libre", es decir, "hasta mayo de 2015", época en la que, según Mantecón, "en que no se justificaba nada".

En cuanto al portal de transparencia de la web del Ayuntamiento, Mantecón, indica que "únicamente" se han publicado los datos del año pasado sobre gastos de viajes, pero de forma "nada detallada".

Así, se publican los gastos de transporte, por un lado, y los de manutención-alojamiento, por otro, pero los datos "son brutos", es decir, que "no se especifica qué tipo de transporte, billete, localidad de destino, la factura del restaurante o el hotel, etc".

Y con respecto a la pertenencia a sociedades u otros organismos, "sólo se publican las dietas del Casino". "Eso no es transparencia e incumple la propia ordenanza aprobada sobre tal asunto", censura Mantecón que, de todas formas, expresa sus "dudas sobre la veracidad" de los datos aportados por el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha