eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El voto en contra de Marcelo Campos y el PP tumba la rebaja en el tipo del IBI y la plusvalía

El voto en contra del concejal no adscrito Marcelo Campos y de los 10 ediles del PP en el Pleno que el Ayuntamiento de Camargo ha celebrado este miércoles, ha impedido la aprobación de las rebajas fiscales propuestas por el equipo de Gobierno PRC-PSOE en el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la Plusvalía, que sí han recibido el apoyo de los dos concejales de IU.

- PUBLICIDAD -

El de este miércoles ha sido el primer Pleno desde la destitución de Marcelo Campos, hasta ahora concejal de Servicios Sociales, y de su secretaria, Jimena González, por irregularidades en la gestión de este área. El concejal no adscrito, expulsado de la marca Ganemos, ha votado en contra en unos puntos y en otros se ha abstenido.

En el IBI se proponía rebajar por segundo año el tipo de gravamen de este impuesto y situarlo en el 0,458%, a escasas décimas del mínimo legal establecido en el 0,40%, para "neutralizar" el incremento del valor catastral y que los vecinos sigan pagando "lo mismo o menos".

Además, también se proponía rebajar la plusvalía del 29% al 25%. El PP ha votado en contra después de que no se hayan atendido sus propuestas, que consistían en aumentar al 5% la bonificación en el IBI para los recibos con pago fraccionado; una rebaja del 50% en la plusvalía, aumentar del 60 al 85% la bonificación en este impuesto para descendientes que hayan vivido en el domicilio del fallecido los dos últimos años; la exención total de la tasa de apertura de negocios.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha