Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El voto en contra de Marcelo Campos y el PP tumba la rebaja en el tipo del IBI y la plusvalía

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El de este miércoles ha sido el primer Pleno desde la destitución de Marcelo Campos, hasta ahora concejal de Servicios Sociales, y de su secretaria, Jimena González, por irregularidades en la gestión de este área. El concejal no adscrito, expulsado de la marca Ganemos, ha votado en contra en unos puntos y en otros se ha abstenido.

En el IBI se proponía rebajar por segundo año el tipo de gravamen de este impuesto y situarlo en el 0,458%, a escasas décimas del mínimo legal establecido en el 0,40%, para “neutralizar” el incremento del valor catastral y que los vecinos sigan pagando “lo mismo o menos”.

Además, también se proponía rebajar la plusvalía del 29% al 25%. El PP ha votado en contra después de que no se hayan atendido sus propuestas, que consistían en aumentar al 5% la bonificación en el IBI para los recibos con pago fraccionado; una rebaja del 50% en la plusvalía, aumentar del 60 al 85% la bonificación en este impuesto para descendientes que hayan vivido en el domicilio del fallecido los dos últimos años; la exención total de la tasa de apertura de negocios.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats