eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Más de 353.000 euros para mejorar y ampliar alumbrado en José María Cabañas y Avenida Julio Hauzeur

El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá 353.863 euros en la mejora y ampliación del alumbrado de la calle José María Cabañas y la Avenida Julio Hauzeur, dos proyectos que están en fase de contratación y cuyo inicio está previsto para el mes de febrero.

- PUBLICIDAD -
Más de 353.000 euros para mejorar y ampliar alumbrado en José María Cabañas y Avenida Julio Hauzeur

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha presentado este viernes en rueda de prensa estas dos actuaciones que, ha indicado, son "muy demandadas por los vecinos" que van a permitir "mejorar la seguridad, aumentar la eficiencia energética, reducir la contaminación, y también un importante ahorro para las arcas municipales".

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado Cruz Viadero, "tenemos el compromiso con los vecinos de mejorar paulatinamente las infraestructuras y servicios de los barrios y pueblos del municipio para así mejorar su calidad de vida".

Respecto al proyecto de la calle José María Cabañas, en Torrelavega, ha avanzado que tiene un presupuesto de 229.747 euros y que prevé el "desmantelamiento total" del actual sistema de alumbrado debido a que es "obsoleto e insuficiente" y tiene "constantes averías".

En concreto, ha señalado, se instalará un nuevo cuadro de mando, se realizará la canalización eléctrica y se instalarán 59 "nuevos" puntos de luz "altamente eficientes, anticontaminantes y de bajo consumo.

En cuanto al proyecto de la Avenida de Julio Hauzeur, el presupuesto es de 124.116 euros y aquí, ha destacado Cruz Viadero, se aumentará la iluminación en 28 báculos de bajo consumo y tecnología led. Y se mejorará "especialmente", ha subrayado, las zonas donde existan pasos de peatones. También se realizará la canalización eléctrica soterrada.

Cruz Viadero ha insistido en que con la próxima realización de estas actuaciones el equipo de gobierno "cumplirá con el compromiso adquirido con los vecinos y mejorará su calidad de vida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha