Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mario y Martina, los nombres más frecuentes en los recién nacidos de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, por primera vez tras seis años consecutivos encabezando la lista, Daniel ha cedido el puesto como nombre preferido a Mario, mientras que Lucía ha sido el nombre más frecuente de niña durante los cuatro últimos años.

De hecho, Daniel y Lucía han sido los nombres más frecuentes de recién nacido en Cantabria desde 2010 a 2013.

Según los últimos datos del INE, los nombres de niño más utilizados para recién nacidos en Cantabria el año pasado han sido Mario (76), Marcos (67) y Martín (64), mientras que Martina (77), Lucía (60) y Daniela (55) fueron los más repetidos entre las niñas.

La lista de los diez nombres de recién nacidos más frecuentes en Cantabria se completa con Daniel (62), Hugo, Diego y Mateo (con 55 cada uno), Álvaro (54), Pablo (51) y David (48).

La de las niñas incluye Valeria (53), Paula (47), Alba (45), Sofía (43), María (39), Adriana (38) y Julia (37).

A nivel nacional, Hugo y Lucía ostentan la primera posición de los nombres más usados en 2014, seguidos de Daniel y Pablo para el caso de los niños y de María y Martina para el de las niñas.

Etiquetas
stats