eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Mario y Martina, los nombres más frecuentes en los recién nacidos de Cantabria

Mario y Martina han desbancado a Daniel y Lucía como los nombres de recién nacidos preferidos en Cantabria, según los últimos datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y relativos a 2014.

- PUBLICIDAD -

Así, por primera vez tras seis años consecutivos encabezando la lista, Daniel ha cedido el puesto como nombre preferido a Mario, mientras que Lucía ha sido el nombre más frecuente de niña durante los cuatro últimos años.

De hecho, Daniel y Lucía han sido los nombres más frecuentes de recién nacido en Cantabria desde 2010 a 2013.

Según los últimos datos del INE, los nombres de niño más utilizados para recién nacidos en Cantabria el año pasado han sido Mario (76), Marcos (67) y Martín (64), mientras que Martina (77), Lucía (60) y Daniela (55) fueron los más repetidos entre las niñas.

La lista de los diez nombres de recién nacidos más frecuentes en Cantabria se completa con Daniel (62), Hugo, Diego y Mateo (con 55 cada uno), Álvaro (54), Pablo (51) y David (48).

La de las niñas incluye Valeria (53), Paula (47), Alba (45), Sofía (43), María (39), Adriana (38) y Julia (37).

A nivel nacional, Hugo y Lucía ostentan la primera posición de los nombres más usados en 2014, seguidos de Daniel y Pablo para el caso de los niños y de María y Martina para el de las niñas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha