Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Marlango actúa en Santander mientras prepara nuevo disco

Leonor Watling y Alejandro Pelayo, componentes de Marlango.

Sara Aja

La voz de la actriz Leonor Watling y el piano del cántabro Alejandro Pelayo despedirán la jornada del sábado de la Copa del Mundo de Vela. Marlango, que sonará a partir de las diez y cuarto de la noche en el escenario de Gamazo, repasarán los temas más conocidos de su discografía, y además, tendrán sorpresas para su público.

Al grupo, que tiene un vínculo especial con la ciudad de Santander, le hace ilusión enseñar temas insólitos al público cántabro. En conversación telefónica con eldiario.es, Pelayo asegura que recordará con cariño los nuevos temas, sabiendo que los presentó en su tierra.

El músico señala que no tienen un protocolo estipulado para crear su sonido, que se dejan llevar por la improvisación y que hasta que no cierran la puerta del estudio de grabación, no saben con exactitud cómo sonarán las canciones de sus discos. Hasta ahora, suenan a pop teñido de jazz y blues.

Les inspira la literatura, la música de otros y cualquier rincón del mundo. Las sensaciones sutiles que les evoca lo más mundano es lo que pretenden transmitir. Su disco anterior, 'El Porvenir', se grabó en Los Ángeles y cuenta con la colaboración de artistas como Bunbury o Fito Páez.

Su próximo álbum no se hará esperar. El pianista confirma que la semana que viene se encerrarán en el estudio de grabación y que, si todo va según lo planeado, el nuevo disco estará disponible este verano. Alejandro Pelayo también desvela que dará conciertos en solitario este otoño, en los que inundará las salas con la música de 'La herida invisible', su primer disco instrumental.

Más actividades

Las actividades en torno a la Copa del Mundo de Vela irán mucho más allá del concierto de Marlango. El mediodía del sábado estará dedicado a los más pequeños con espectáculos como 'Fantasía Disney' y 'Summer Songs'. Media hora después, la Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá un concierto de música clásica diseñado para este acontecimiento.

Durante la tarde del sábado habrá ambientación musical y, más tarde, pasadas las siete y media, Go Music, la agrupación local, se apoderará del escenario con una propuesta que mezclará instrumentos electrónicos y tradicionales.

Además, la Copa del Mundo de Vela se cerrará el domingo a las 18.00 horas, en una ceremonia que estará amenizada por Barei, The Gordini y Javier Gurruchaga.

Etiquetas
stats