Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín declina hacer comentarios sobre el acuerdo de C's para no dar ayudas públicas al Racing

Grada de El Sardinero.

EUROPA PRESS

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha declinado este jueves hacer “ningún comentario” sobre el acuerdo que Ciudadanos habría alcanzado con el Gobierno PRC-PSOE para no dar dinero al Racing, en el marco del pacto presupuestario suscrito entre los dos partidos que sustentan al Ejecutivo y C's para sacar adelante las cuentas de 2017.

“No voy a hacer ningún comentario a ese respecto”, ha zanjado Martín este jueves, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para hacer balance del sector hostelero de 2016.

En su comparecencia ante los medios, el consejero ha sido cuestionado por el supuesto acuerdo que el portavoz naranja en el Parlamento, Rubén Gómez, ha asegurado haber alcanzado, de forma “verbal”, con el bipartito, para que el club verdiblanco no reciba fondos de las arcas regionales, según una entrevista concedida a El Diario Montañés.

El titular de Turismo, departamento del que depende la empresa pública Cantur, no ha querido hacer comentarios al respecto. De lo que sí ha hablado el dirigente del PRC es del proyecto de presupuestos de Cantabria para el próximo año, y ha indicado al respecto que el acuerdo rubricado el pasado lunes por la coalición y C's -y que incluye 80 medidas concretas planteadas por esta última formación en diferentes áreas de gobierno- se está adaptando ahora a los montantes y partidas que el próximo ejercicio gestionará cada consejería.

Así, Francisco Martín confía en que el reparto de las cifras se plasme este viernes en un documento para su aprobación en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno y su remisión al Parlamento, para iniciar así la tramitación que permita aprobar las cuentas y que éstas entren en vigor, algo que se espera ya para el próximo mes de febrero.

Etiquetas
stats