Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín dice que la sentencia del TSJC sobre aperturas dominicales “ratifica la barbaridad” que cometió el PP

Martín dice que la sentencia del TSJC sobre aperturas dominicales "ratifica la barbaridad" que cometió el PP

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En declaraciones a Europa Press, Martín ha dicho que el “enfrentamiento” entre Ayuntamiento de Santander y Gobierno del PP, llevó a finales de 2014 a aprobar un calendario de aperturas dominicales que, a su juicio, “respondía más al concepto de arma arrojadiza entre compañeros de partido que al interés de los consumidores”.

El consejero considera que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria “no hace sino constatarlo”, en una sentencia en la que “no ahorra calificativos duros” para quien “perpetró” semejante calendario.

Martín destaca que ya en septiembre de 2015, el actual Gobierno, “a la luz de la trascendencia del problema, y reuniendo a todos los actores del sector”, negoció calendarios dominicales para los años sucesivos, “buscando consensos y, en cualquier caso, con absoluto respeto por el marco legal”.

“Obviamente, y así lo pone de manifiesto el TSJC, el anterior calendario no cumplió ninguno de los anteriores conceptos”, añade el consejero de Turismo.

Etiquetas
stats