Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“No hay ninguna razón para pensar que la apertura de Sniace no sea inminente”

Manifestación contra los despidos en la fábrica de Sniace en Torrelavega. |

elDiario.es Cantabria / EUROPA PRESS

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha manifestado este martes que “no hay ninguna razón para pensar que la apertura de Sniace no sea inminente”.

Martín se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras la reunión de la Mesa del Besaya  el día en que la empresa vuelve a cotizar en Bolsa, “un hito más de los que estaban descritos en la hoja de ruta”, ha valorado el consejero.

No obstante, el titular de Industria ha reconocido que entiende el “escepticismo” que genera que esa hoja de ruta se esté “retrasando”, aunque ha insistido en que lo “indudable” es que “se va cumpliendo”.

De hecho, ha afirmado que “no es culpa de nadie” que los plazos no se estén cumpliendo en la medida que estaban previstos porque “con estas cosas de la CNMV se pierde el control desde los ámbitos locales, regionales e incluso empresariales”, ha declarado.

El consejero ha insistido en que “la noticia es que la hoja de ruta se va cumpliendo” y que “afortunadamente se van dando los pasos” en ella recogidos, de forma que este martes ha comenzado su cotización y en los próximos 15 días saldrá la ampliación de capital. “Por lo tanto, si hasta el momento se van cumpliendo los hitos, no hay ninguna razón para pensar que la apertura de Sniace no sea inminente”, ha concluido.

Regreso al parqué

Mientras, las acciones de Sniace han rebotado más de un 200% en su regreso al parqué, después de que hubieran sido suspendidas de cotización en septiembre de 2013 tras haber solicitado la sociedad la declaración de concurso voluntario de acreedores.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó levantar la suspensión cautelar de negociación de Sniace, con efectos desde este martes, día 22, aunque ha advertido a los inversores sobre su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez.

El organismo presidido por Elvira Rodríguez señala que, “atendiendo a la especial situación de la compañía”, estima necesario llamar la atención de los inversores sobre la información contenida en el documento de registro inscrito en el regulador bursátil por la empresa, así como en los últimos hechos relevantes remitidos.

En concreto, la CNMV se refiere al plan de pagos presentado por Sniace, incluido en la propuesta de convenio, así como la situación financiera y patrimonial actual de la compañía y su grupo y las perspectivas futuras recogidas en el plan de viabilidad correspondientes a los próximos dos ejercicios.

Además, señala los riesgos a los se enfrenta la compañía, entre los que se incluyen el de la posibilidad de liquidación, el de la no obtención de los fondos necesarios para la viabilidad del grupo, el de la no materialización de los acuerdos con determinados acreedores para la reestructuración de la deuda concursal, el de incumplimiento del plan de viabilidad y el de su situación patrimonial.

La CNMV también se refiere a la ampliación de capital de Sniace, que fue aprobada por su junta general de accionistas el 30 de junio de 2015, por un importe máximo de 15,59 millones de euros para su viabilidad.

De esta manera, el regulador ha incluido una advertencia en el documento de registro sobre la situación actual de la sociedad, su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez y a su cotización tras el levantamiento de la suspensión de negociación.

“Un hito para la empresa”

Tras el anuncio de la CNMV, Sniace emitió un comunicado en el que aseguraba que, con su regreso al parqué, da “el primer paso en la gradual recuperación de su normalidad operativa, una vez levantado el concurso de acreedores”.

“La empresa supera así un largo proceso, a concluir con la efectiva implantación del plan de viabilidad, ya aprobado por los acreedores, que contempla una restructuración operativa y laboral”, señalaba.

Para el presidente del Consejo de Administración de Sniace, Blas Mezquita, “la vuelta de la compañía al mercado bursátil supone el primer hito de cara a la recapitalización y vuelta a la producción en los próximos meses”.

Etiquetas
stats