Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín espera que la planta de cloro de CUF esté operativa a finales de 2019

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Martín considera que con el acuerdo de Solvay y CUF se abre “un panorama prometedor”. “Otro problema que como nubarrón oscuro se avecinaba a Cantabria que hemos conseguido entre todas las partes despejar”, ha valorado el consejero, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa sobre turismo.

Ha añadido que el acuerdo es “muy importante para Cantabria”, no sólo por la inversión que supone sino también porque en Cantabria hay varias industrias consumidoras de cloro y “lógicamente el no disponer de una planta” de cloro en la región “encarecería el suministro y por lo tanto perjudicaría la competitividad” de esas empresas.

El consejero ha trasladado su agradecimiento tanto a Solvay como a CUF, y ha garantizado que “desde el Gobierno haremos lo imposible tanto con este caso como cualquier otro, cuando de lo que se trata es de colaborar, de buscar soluciones, de generar tranquilidad, y un marco, un terreno de juego, que genere garantías y confianza”.

Martín ha señalado que el Gobierno se ha implicado en este asunto al “máximo nivel”, con participación del presidente y la vicepresidenta, “buscando puntos de encuentro, hablando con los sindicatos...”.

Según sus palabras, “ha habido un jugada a varias bandas que ha permitido generar al final la confianza en CUF y la garantía de que su inversión iba a ser una inversión segura y rentable en nuestra región”.

El consejero ha señalado por último que el acuerdo de Solvay y CUF coincide en el tiempo con la reapertura de la planta de Viscocel. “Son buenas noticias para la cuenca del Besaya, y lógicamente para toda Cantabria”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats