eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Maza ve "correcta" la petición de ampliar la pena de Urdangarín a 14 años y medio de cárcel

"Hemos tratado de pedir lo que consideramos que es de justicia y correcto de acuerdo con la ley", ha asegurado

- PUBLICIDAD -

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza Marín, cree que la petición de la Fiscalía de ampliar la pena al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, a 14 años y medio por el caso Nóos es "correcta".

"Hemos tratado de pedir lo que consideramos que es de justicia y correcto de acuerdo con la ley", ha asegurado, "sin perjuicio de que los tribunales, que son los que tienen la última palabra, nos den o no la razón".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios con motivo de su presencia esta tarde en el encuentro 'Presunción de inocencia y juicios paralelos', que se clausura esta tarde en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

En una sentencia dada a conocer el pasado 17 de febrero, la Audiencia Provincial de Palma condenó a la Infanta Cristina a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el caso Nóos, si bien la absolvió como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. Iñaki Urdangarin, por su parte, fue condenado a seis años y 3 meses de cárcel y multa de 512.553 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha