Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mazón analiza con el nuevo alcalde de Cabezón de la Sal las infraestructuras y mejoras que necesita el municipio

Encuentro entre Mazón y el alcalde de Cabezón de la Sal.

elDiario.es Cantabria

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha realizado este viernes una visita institucional al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, donde ha celebrado una reunión de trabajo con el nuevo alcalde, Víctor Manuel Reinoso, y otros miembros de la Corporación municipal, con quienes ha analizado las necesidades y mejoras que se precisan en materia de infraestructuras públicas.

Dentro de las actuaciones pendientes, el alcalde ha insistido en la ejecución de dos proyectos de asfaltado ubicados en las localidades de Casar de Periedo y Ontoria, respectivamente, dos contratos que la Consejería acometerá a la “mayor brevedad”, según ha subrayado Mazón en un comunicado.

Además, Reinoso ha solicitado al consejero la colaboración técnica de este departamento en el estudio de las distintas posibilidades de actuación para dotar a Cabezón de la Sal de una sala multiusos, en la plaza situada frente al Ayuntamiento, para su utilización durante todo el año.

En materia de carreteras autonómicas, Mazón y Reinoso han analizado la posible mejora de la CA-180, que recorre el Valle de Cabuérniga, a su paso por Cabezón de la Sal.

Mazón ha recordado que la Consejería tiene en marcha el proyecto del nuevo puente sobre el río Saja que el Gobierno de Cantabria construirá en la CA-283, en la localidad de Virgen de la Peña, con una inversión de 5 millones de euros.

El consejero ha detallado que el proceso administrativo marcha “a muy buen ritmo” y, actualmente, los servicios técnicos de la Dirección General de Obras Públicas están estudiando las once ofertas presentadas para su construcción, tras el proceso de licitación, por lo cual en fechas próximas se podrá adjudicar la ejecución del proyecto que cuenta con un plazo de 14 meses.

Además, el pasado jueves, el Consejo de Gobierno acordó el trámite de urgencia de las expropiaciones para dar celeridad a este proyecto considerado “vital” por el consejero dado el gran número de peatones y vehículos que coinciden en este punto y la necesidad de proceder de inmediato a la mejora de su seguridad vial.

Finalmente, Mazón y Reinoso han acordado iniciar actuaciones de mejora en viviendas para su incorporación al patrimonio municipal en régimen de alquiler.

Etiquetas
stats