eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Mazón inaugura la mejora del Ayuntamiento y un parque infantil en Rinconeda

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, ha inaugurado las mejoras realizadas en el Ayuntamiento de Polanco, como las nuevas luminarias LED de bajo consumo, la instalación de calefacción y las ventanas de PVC, además de un parque infantil.

- PUBLICIDAD -
Mazón inaugura la mejora del Ayuntamiento y un parque infantil en Rinconeda

Ha sido durante una visita al municipio, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa, Rosa Díaz; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y otros miembros de la Corporación.

Asimismo, y según ha informado la Consejería, en la antigua ayudantía del núcleo de Requejada se ha sustituido la caldera de gasóleo por una de gas natural.

Esta actuación, en la que la Dirección General de Vivienda ha invertido cerca de 60.000 euros, se ha ejecutivo con cargo a la Orden de subvenciones a los Consistorios y a las Juntas Vecinales para la rehabilitación de edificios de titularidad pública.

Mazón ha destacado el "buen resultado" que ha dado esta convocatoria en las actuaciones llevadas a cabo en los ayuntamientos, como las inauguradas en Polanco, y ha avanzado la intención de su departamento de convocar este año una segunda edición.

También ha puesto en servicio el nuevo parque infantil de Rinconeda, que incrementa los espacios de ocio y esparcimiento de esta zona, mediante la adecuación de una zona verde en los terrenos colindantes con el campo de fútbol y tras una inversión de la Dirección General de Obras Públicas de 56.091 euros.

Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado "muy satisfecha" con esta nueva instalación infantil que viene a completar un equipamiento deportivo ubicado en una zona con muchos matrimonios jóvenes y niños pequeños.

Las obras han incluido la extensión de una solera de hormigón, junto con la instalación de varios juegos infantiles (multijuegos, distintos tipos de columpios, diversos balancines de muelles, etc.) y la posterior pavimentación de las zonas de seguridad, con pavimento amortiguador de impactos, mediante caucho coloreado antideslizante.

Esta zona, eminentemente infantil, se ha dispuesto en la parte más alejada del viario urbano y se ha cerrado con una valla de madera.

Por su parte, en la zona verde se ha aprovechado una reciente plantación de árboles para dotarla con unos caminos peatonales, pavimentados con material granular compactado, y delimitados, en su separación de las zonas verdes, mediante madera. Estos caminos sirven, además, de acceso al parque infantil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha