Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mazón analiza con el alcalde las inversiones de Obras Públicas en el municipio

Mazón analiza con el alcalde las inversiones de Obras Públicas en el municipio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido una reunión con el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, en la que ambos han repasado los proyectos que la Consejería tiene actualmente en marcha en el municipio y, al tiempo, han avanzado conjuntamente en el análisis de las posibles actuaciones de cara al próximo año.

Tras el encuentro, celebrado en la Consejería, Mazón ha explicado que el alcalde le ha comunicado la conclusión de una obra en el entorno de la iglesia de Güemes y, al tiempo, le ha solicitado un proyecto de alumbrado público en una zona donde el Ayuntamiento quiere modificar el sistema actual por uno nuevo, con la finalidad de ahorrar energía y consumo, mediante la instalación de luminarias led, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Además, Mazón ha trasladado al alcalde que la Consejería estudiará la petición que le ha formulado para la ejecución de una actuación de asfaltado de la plataforma en un camino situado en la zona El Convento, un proyecto que se valorará para el año próximo, de acuerdo con las posibilidades presupuestarias

En materia de carreteras, Mazón ha destacado la ejecución de un paseo peatonal en la entrada de Ajo, que se encuentra en plena obra, y que visitará próximamente para supervisar también el desarrollo de los trabajos en la obra más importante de esta legislatura en el municipio, la carretera Ajo-Güemes.

El consejero ha concluido el repaso de actuaciones con el anuncio de la presentación del Ayuntamiento de Bareyo a la orden de subvenciones destinadas a financiar obras públicas municipales, dotada con un presupuesto global de 27 millones de euros, con un proyecto que ya están preparando, plasmado en un edificio multidisciplinar que irá ubicado en Ajo y constituirá una obra emblemática para el municipio.

Finalmente, el alcalde ha agradecido al consejero todas las obras que están en marcha en el municipio y le ha invitado a realizar próximamente una visita para comprobar personalmente el resultado de estas actuaciones, entre ellas el desarrollo del importante proyecto de la carretera Ajo-Güemes.

Etiquetas
stats