Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obras Públicas rehabilita la antigua escuela de Camijanes para alquiler social

Mazón visita las obras de rehabilitación de la antigua escuela de Camijanes. |

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inspeccionado las obras de rehabilitación de la antigua escuela de Camijanes, en el Ayuntamiento de Herrerías, que se destinará a alquiler social.

El proyecto, que estará finalizado en el mes de abril, cuenta con una inversión de 60.000 euros, con cargo a la orden de ayudas para la financiación de inversiones por parte de ayuntamientos y juntas vecinales en edificios de titularidad pública, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Mazón ha subrayado que el objetivo de esta actuación ha sido dotar a la localidad de Camijanes, en particular, y al municipio de Herrerías, en general, de nuevo “patrimonio público” para que el Ayuntamiento lo destine a los más necesitados.

En este sentido, el consejero ha destacado el “buen resultado” de los trabajos que se están acometiendo y la utilidad del edificio que, tras la reforma, dispondrá de tres habitaciones, una cocina y un baño.

La intervención se centra en la reparación integral de la cubierta, en la que se ha dispuesto un nuevo sistema de cobertura y aislamiento, la renovación completa de la fachada y la instalación de ventanas de PVC.

Finalmente, en el interior, se han realizado reajustes de distribución y se dotará de nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción.

En la visita también han estado presentes el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, y el alcalde Herrerías, Francisco Linares, que ha destacado la importancia de llevar a cabo actuaciones que den solución a las necesidades de los vecinos, como la rehabilitación de un edificio que estaba “en ruina” y que, gracias a la labor del Gobierno de Cantabria, alguna familia del Ayuntamiento podrá “disfrutar” próximamente.

Etiquetas
stats