Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio Natural prepara un protocolo de actuación para las quemas prescritas

Medio Natural prepara un protocolo de actuación para las quemas prescritas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Estas medidas se enmarcan dentro del Plan Estratégico para la Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, que cuenta con una dotación cercana a los 26 millones por parte del Gobierno de Cantabria.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha informado sobre esta iniciativa al alcalde de Rionansa, Pedro Manuel González, durante la reunión mantenida entre ambas autoridades en la sede de la Consejería.

Oria ha explicado que este nuevo marco recogerá y definirá las condiciones que se deben dar para que se autoricen este tipo de quemas, que consisten en provocar un fuego controlado con el objetivo específico de prevenir grandes incendios forestales.

Además, regulará a quién corresponde la responsabilidad de llevar a cabo estas actuaciones atendiendo a cada caso, si a la propia Consejería o a las administraciones locales.

“Se trata, en cualquier caso, de proporcionar seguridad jurídica para quien realice este tipo de actividades y establecer los criterios de forma clara y concisa”, ha defendido el titular del departamento.

El proyecto del Plan Estratégico, que fue presentado por el consejero la semana pasada durante la reunión de la 'Mesa del Fuego', se encuentra ahora en fase de tramitación previa a su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Asimismo, durante la visita de González, se han abordado otras cuestiones que afectan al municipio, como la mejora de infraestructuras en zonas de monte. En este sentido, la Consejería se ha comprometido a estudiar la propuesta de acondicionar la pista que conecta Piedrahita con Matazorra y otros caminos muy transitados por ganaderos, senderistas y cazadores, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Por último, el alcalde ha pedido asesoramiento técnico a la Dirección General de Desarrollo Rural para el soterramiento de las líneas de luz y teléfono de Cosío.

Etiquetas
stats