Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa de la Comisión de Ecomasa aprueba tramitar toda la documentación solicitada por todos los grupos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha comunicado al término de la reunión su presidente, el regionalista Fernando Fernández, quien ha incidido en que el objeto de la comisión se centra en “esclarecer” qué ocurrió con el dinero público invertido, así como con el de los trabajadores despedidos de Teka.

De este modo, la Mesa, que integran Mercedes Toribio (PP) y Víctor Casal (PSOE) además de Fernández, ha dado tramitación a la solicitud de documentación registrada por sus grupos y por Podemos y Ciudadanos.

El plazo para solicitar la documentación que se considera necesaria para el trabajo de la Comisión concluía este viernes a las 12, reuniéndose la Mesa una hora más tarde. El PP registró su solicitud de documentación el 13 de julio; PSOE y Podemos el 14; y PRC y Ciudadanos este viernes.

Los grupos piden toda la documentación obrante en el Gobierno de Cantabria, sus empresas y entes públicos relacionadas con el proyecto empresarial.

Tanto el PP como C's han solicitado, de forma genérica, toda la documentación en poder del Gobierno de Cantabria y en sus empresas y entes públicos, en relación con el proyecto empresarial Ecomasa-Nestor Martín.

El PSOE, por su parte, pide “documentación relativa a los acuerdos que la empresa Teka S.A. llevó a cabo con los diferentes actores de la empresa Ecomasa-Nestor Martín”, así como “el convenio de colaboración entre ICAF y EIH”.

También, se interesa por los “planes de viabilidad presentados desde la constitución de la empresa hasta la fecha”; por la “documentación de todas las operaciones financieras formalizadas entre ICAF y sociedades del Grupo Ecomasa”; por “las operaciones financieras formalizadas entre ICAF y Sodercan”; o por “los informes de seguimiento del proyecto desde el inicio del mismo hasta su finalización”.

Por último, el Grupo Socialista pide las “actas del consejo de administración de Ecomasa-Nestor Martin desde el inicio hasta la finalización” y las “auditorías e informes internos y externos sobre la situación económica y viabilidad de la empresa”.

El Grupo Podemos solicita el “Plan de Negocio que se presentó inicialmente al ICAF y toda la documentación inicial que se presentó en el ICAF que tenga relación con Ecomasa”; los “informes y/o resoluciones del Plan de Negocio inicial y los planes de viabilidad, realizados por técnicos del ICAF y su valoración”; y “todas las actas de sesiones de la Comisión Ejecutiva del ICAF desde el año 2012 hasta 2015”.

Igualmente, piden “todas las auditorías que se realizaron a Ecomasa -ya sean hechas por Sodercan (Auditoría Forense), por el Gobierno...”. Además preguntan por “los planes de viabilidad que se realizaron a Ecomasa, ya sean realizados por empresas o sociedades públicas como privadas o por cualquier institución del Gobierno de Cantabria” y “toda la documentación o información relacionada con la formación de los trabajadores de Ecomasa”.

El Grupo parlamentario Regionalista ha solicitado los expedientes “completos” obrantes en las consejerías de Industria, Turismo y Comercio, y Economía, Hacienda y Empleo; y en la empresa pública Sodercan y la en el ICAF.

Los regionalistas han pedido, también, las agendas de las reuniones de la Presidencia del Gobierno, las consejerías de Industria, Turismo y Comercio y Economía, Hacienda y Empleo y del ICAF.

Etiquetas
stats