eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Mesa sectorial y comité de empresa se reúnen el 12 de julio por la huelga de agentes y cuadrillas forestales

De la Sierra defiende que el Gobierno cántabro ha dado "un paso muy importante" en una situación en la que están "muy condicionados"

- PUBLICIDAD -
Mesa sectorial y comité de empresa se reúnen el 12 de julio por la huelga de agentes y cuadrillas forestales

La mesa sectorial de la función pública y el comité de empresa de agentes y cuadrillas forestales se reunirán el próximo 12 de julio para abordar la situación de este colectivo, en huelga indefinida desde el pasado día 1 en los servicios emergencias tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno por el pago de determinadas actuaciones.

El objetivo del encuentro es analizar el conflicto, la posición de cada parte y la posibilidad de llegar a un acuerdo, tras la "contraoferta" presentada por Comisiones Obreras al Ejecutivo.

Del encuentro entre la mesa sectorial y los representantes de los trabajadores ha dado cuenta este martes, a preguntas de los periodistas sobre el asunto, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, en una rueda de prensa convocada para informar de la Oferta de Empleo Público (OEP) y en la que ha comparecido junto con la directora general de la Función Pública, María Eugenia Calvo.

El titular del departamento ha considerado que el Gobierno ha dado "un paso muy importante" con el documento de trabajo en el que se recogen las reivindicaciones de los agentes y cuadrillas forestales en un momento en el que están "condicionados", tanto por la situación económica como por las leyes de Estabilidad Presupuestaria y de Presupuestos Generales del Estado.

Así, cree De la Sierra que la oferta hecha por el Ejecutivo es "muy razonable" y está "muy trabajada" además. De todas formas, y tras recordar que estos trabajadores dependen de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el titular de Justicia ha anunciado la reunión de la semana que viene entre la mesa y el comité para analizar la situación.

Por su parte, la directora de la Función Pública ha indicado que en el encuentro del próximo martes se conocerán las propuestas sindicales a la oferta hecha por la administración, y si el departamento que dirige Jesús Oria las ve "oportunas" se podrá avanzar en la situación generada, que a juicio de María Eugenia Calvo progresa de una manera "bastante favorable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha