Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de santanderinos reciben a Beitia y otros cántabros olímpicos al grito de “campeones”

Miles de santanderinos reciben a Beitia y otros cántabros olímpicos al grito de "campeones"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Todos ellos han sido recibos al grito de “campeones” por centenares de vecinos que se han concentrado frente al Consistorio para arropar a los deportistas, que han agradecido este recibimiento así como las muestras de apoyo y cariño.

Los olímpicos han llegado al Ayuntamiento acompañados de familiares y amigos y a bordo de un autobús descapotable, que ha recogido a Beitia y a la jugadora de hockey Beatriz Pérez en el aeropuerto Seve Ballesteros. Posteriormente, Nicholls, y los regatistas Berta Betanzos y Diego Botín se han subido en la Estación Marítima.

Mientras el autobús recorría las principales calles de Santander, los coches que se cruzaban a su paso saludaban a los deportistas, así como los ciudadanos que transitaban por las aceras.

Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, los olímpicos se han bajado del autobús, donde han sido recibidos por el alcalde, Iñigo de la Serna, y antes de acceder a la Casa Consistorial han saludado a las miles de personas congregadas en el lugar, que han aprovechado la cercanía de sus ídolos deportivos para pedirles un autógrafo o hacerse 'selfies' con ellos.

Ya en el interior del Consistorio, los deportistas han sido saludados por el resto de miembros de la Corporación municipal, y han salido después al balcón del edificio para saludar a la afición, y dirigirles unas palabras.

La primera en hablar ha sido Beatriz Pérez, que ha asegurado que ha “sentido” el apoyo de Cantabria y “toda” España en un día “muy especial”. Además, la jugadora de hockey hierba (que ha quedado en octavo puesto) ha confesado que desea “repetir” este acto dentro de cuatro años, con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, pero “con la medalla de oro”, como Ruth Beitia.

El regatista Diego Botín (sexto en vela clase 49er) se ha expresado en similares términos, ya que si bien no ha logrado estar “arriba del todo”, sí se ha comprometido a trabajar para estar en la misma situación que la atleta en las próximas olimpiadas.

Su compañera Berta Betanzos -que junto a Támara Echegoyen se ha quedado a las puertas de los metales con una cuarta posición en 49er FX- ha agradecido igualmente el apoyo recibido durante los JJOO, y ha señalado que es un “orgullo” representar a España y a Cantabria, así como a Santander, ciudad que les ha “animado a seguir adelante”.

La jugadora de baloncesto Laura Nicholls ha “sentido” también el apoyo de los cántabros, a los que ha dado las gracias por el respaldo recibido. “No tengo palabras”, ha comentado al respecto.

Finalmente, Ruth Beitia ha reiterado que su oro en Río de Janeiro es “compartido” con su entrenador, Ramón Torralbo, y ha insistido en que este triunfo es fruto de 26 años de “trabajo”, “constancia”, “dedicación”, “perseverancia”, y “espíritu de sacrificio”.

“Gracias a todos por vuestro apoyo. Y gracias a Ramón. Gracias a ti -le ha dicho a Torralbo- esto ha venido a Cantabria”, ha concluido la atleta cántabra, que ha sido la encargada de cerrar el acto homenaje a los olímpicos cántabros organizado por el Ayuntamiento de Santander.

Etiquetas
stats