eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ministerio de Educación concede a Ramón Ruiz el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al exconsejero socialista de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda con Placa.

- PUBLICIDAD -

Así figura en la orden del citado Ministerio, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que, además de Ruiz, se distingue a José María Álvarez Martínez, Joaquín Poch Broto, Gonzalo Sobejano Esteve, Pablo Berástegui Lozano, Manuela Mendonça, Xavier Bray y Emiliano Martínez Rodríguez.

La Orden de Alfonso X está destinada a enaltecer a quienes se distingan en todos los aspectos de la actividad intelectual y favorezcan la vida del pensamiento en el país.

Puede ser concedida a personas físicas, jurídicas o entidades, tanto a españoles destacados en los campos de investigación científica y de la enseñanza o en el cultivo de las letras y las artes, como a extranjeros que hayan prestado algún servicio relevante a la cultura española.

Ramón Ruiz es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, ha ejercido de maestros en diferentes centros educativos de Cantabria y ha sido consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria PSOE-PRC desde el inicio de la actual legislatura hasta septiembre de este año.

En la anterior etapa del bipartito PRC-PSOE (2003-2011) fue director general de Política Educativa y, posteriormente, en 2011 y 2012, fue concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha