Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministerio de Pesca limita a 5.000 kilos diarios la captura de anchoa para barcos pequeños y a 6.000 kilos para grandes

Ministerio de Pesca limita a 5.000 kilos diarios la captura de anchoa para barcos pequeños y a 6.000 kilos para grandes

EUROPA PRESS

BILBAO/SANTANDER —

El Ministerio de Pesca ha acordado, a petición de la flota del Cantábrico, limitar a 5.000 kilos diarios la captura de anchoa para los barcos pequeños y a 6.000 kilos para los grandes, según han confirmado fuentes de las Cofradías de Cantabria y País Vasco a Cantabria a Europa Press.

Las mismas fuentes han precisado que, para el primer semestre de este año, la flota en España tiene una cuota de anchoa de alrededor de 19.500 toneladas y el viernes pasado ya se habían capturado unas 10.500 toneladas.

Desde las cofradías cántabra y vascas han indicado a esta agencia que, a la vista de los elevados niveles de captura, la flota del Cantábrico decidió solicitar al Ministerio de Pesca una reducción del cupo diario, solicitud que fue aceptada.

Así, se emitió una resolución por la que se reduce el cupo diario de 10.000 kilos a 6.000 kilos para los barcos más grandes y de 8.000 a 5.000 kilos para los pequeños. Esta medida se mantendrá hasta que “no se decida lo contrario” a la vista de cómo vaya evolucionando la campaña.

Por su parte, con el mismo objetivo, la flota del Cantábrico decidió no salir a pescar anchoa el pasado viernes y tampoco lo harán el próximo. Esta medida se irá evaluando “semana a semana” en función de las capturas.

Este lunes los buques han salido a faenar con normalidad, según ha indicado a Europa Press Miguel Fernández, presidente de la Cofradía de Pescadores de Santoña y máximo responsable de la Federación de Cantabria.

“Se estaba pescando de más y faltan muchos días de costera y se ha decidido bajar un poco el tope diario para estirar la pesquería porque, además, la pesca no es de muy gran tamaño e igual luego aparece más grande y ya no hay cupo”, ha apuntado por su parte el presidente de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen.

Etiquetas
stats