Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mutua Montañesa invierte 1,9 millones en la reforma exterior del Hospital Ramón Negrete de Santander

Mutua Montañesa invierte 1,9 millones en la reforma exterior del Hospital Ramón Negrete de Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Mutua Montañesa ha inaugurado este jueves las obras de reforma ejecutadas en las fachadas y la cubierta de su Hospital Ramón Negrete de Santander, unos trabajos que han supuesto una inversión de 1,9 millones de euros y conllevarán una mejora del aislamiento del edificio y de la eficiencia energética.

El presidente de cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han acompañado a responsables y trabajadores de la empresa en este acto que, en palabras del presidente de la entidad, Luis Miguel García, supone la “reinauguración” del centro hospitalario, porque con esta reforma exterior “se hace justicia” a lo que el edificio alberga en su interior: un centro con “medios técnicos punteros” y con “un equipo humano excelente”.

El plan de modernización de las instalaciones del Hospital Ramón Negrete comenzó en el año 2002 y todavía sigue en marcha porque, después de los trabajos exteriores inaugurados hoy, las actuaciones continuarán a lo largo de 2016 en espacios interiores, principalmente, la zona de quirófanos, vestuarios y consultas.

Revilla ha felicitado la trayectoria de crecimiento y expansión de Mutua Montañesa por diferentes puntos de la geografía nacional pero sin perder de vista sus “raíces cántabras”, factor éste que el presidente puesto en valor y deseado que continúe en el futuro.

En su intervención, se ha mostrado orgulloso de la supervivencia en “mundo complicado de competencia y globalización” de esta entidad centenaria (fundada en 1905) que forma parte del “panorama de Cantabria”. En cuanto a las obras, ha señalado que suponen un salto de calidad y que afianzan al Hospital Ramón Negrete a la “vanguardia” de la atención médica.

Por su parte, el alcalde de Santander ha felicitado a Mutua Montañesa por el “esfuerzo continuado” en la mejora de sus instalaciones y por esta última inversión, de casi 2 millones de euros, poco frecuente en momentos de dificultades económicas como han sido los últimos años.

A su juicio, esto demuestra la salud y la fuerza de esta empresa, “una gran industria” que emplea a 340 personas y, aunque tiene prácticamente la mitad de su plantilla fuera de Cantabria, mantiene en Santander su sede social y sus raíces.

“Hablar hoy de Mutua Montañesa es hablar de una gran empresa que está apostando por la renovación, que es sinónimo de calidad, de profesionalidad, de excelencia”, ha agregado De la Serna, que ha deseado que la empresa siga creciendo, generando actividad y prestando un servicio fundamental.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

Las obras ejecutadas en las fachadas y la cubierta del Hospital Ramón Negrete han consistido en la instalación de paneles que, además de ofrecer una moderna imagen exterior, consiguen aislamiento término y un importante ahorro energético.

Los trabajos, adjudicados a Ascán, forman parte de una reforma integral que se está acometiendo en distintas fases que se prevé que termine en 2016.

El centro, que tiene ya 42 años de historia, está enfocado a cubrir necesidades asistenciales derivadas de patologías de origen laboral. Cuenta con dos quirófanos dotados con la más moderna tecnología, 25 camas, y la infraestructura necesaria para realizar cirugía ambulatoria.

Presta asistencia continuada las 24 horas del día y sus recursos asistenciales están organizados en unidades funcionales entre las que destacan las de Cirugía artroscópica, Cirugía plástica y microcirugía, Traumatología y Rehabilitación.

En la actualidad, Mutua Montañesa tiene cerca de 33.000 empresas mutualistas asociadas y da cobertura a más de 200.000 trabajadores a través de una red que cuenta con 24 centros (16 centros asistenciales, siete centros administrativos y un hospital).

Etiquetas
stats