Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro considera “fundamental” aprobar los PGE 2017 y pide “compromiso” a todos los partidos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha definido como “fundamental” que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2017 y, por ello, ha pedido el “compromiso” de todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Así, ha insistido en que los PGE “deben ser objeto de debate, de compromiso político, de coincidencia política y, desde luego, para ello tienen la mejor disposición en el PP y, concretamente, en quienes componemos hoy el Gobierno”, tal y como ha señalado en declaraciones a los medios antes de intervenir en el encuentro 'El impulso de la actividad económica en la era digital y su fiscalidad' en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Asimismo, ha asegurado que un Gobierno en minoría del PP puede aprobar estos presupuestos siempre que “estén pactadas las grandes materias”. Montoro, que ha reivindicado que el futuro económico para España “está cargado de optimismo y confianza”, ha asegurado que el resultado de las elecciones generales del 26J --en las que el PP obtuvo 133 escaños-- “viene a reforzar unas perspectivas económicas muy positivas para España y los españoles”, en lo referido al crecimiento económico y de creación de empleo“.

“Para que eso se confirme es fundamental que tengamos unas PGE para el 2017 actualizados y comprometidos con la reducción del déficit público, la reducción de la deuda pública y también con la atención prioritaria que requieren las políticas sociales y las políticas de gasto del funcionamiento ordinario del Estado”, ha relatado. En este sentido, ha recordado que los PGE son “el vértice de la pirámide de la financiación de todas las Administraciones Públicas”.

Etiquetas
stats