eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

López del Moral (TSJC) cree que la Oficina Anticorrupción que estudia el Gobierno regional no supone solapar funciones

Dice que sería una "opción" más a la que el ciudadano pueda acudir si tiene "indicios" de posibles delitos en la Administración Pública

- PUBLICIDAD -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral, ha opinado que la Oficina Anticorrupción que se plantea crear el Gobierno regional (PRC-PSOE) no supone un solapamiento de funciones con la Justicia, que, según recuerda, es la que tiene competencia para investigar la comisión de estos supuestos delitos.

López del Moral ha respondido así sobre la posible creación de esta Oficina Anticorrupción, sobre la que ha eludido entrar en muchas valoraciones puesto que, según ha explicado, su creación es una "decisión política" de un Gobierno y, como tal, "no puede hacer comentarios" sobre la misma.

Sin embargo, ha afirmado que "cualquier actuación que se realice para prevenir la corrupción" en el ámbito de la Administración merece "felicitarse".

A su juicio, esta Oficina será una "opción" más donde un ciudadano puede acudir si tiene indicios de la comisión de delitos en el ámbito de la Administración Pública y se suma a la posibilidad que ya se le ofrece de acudir a la Fiscalía o a los órganos judiciales competentes.

Pese a ello, ha recordado que si finalmente se crea esta Oficina Anticorrupción ésta tendrá que remitir con carácter "inmediato" a la Fiscalía o a los órganos judiciales cualquier asunto delque tenga conocimiento y que pueda suponer un delito.

A pesar de ello, el presidente del TSJC ha aludido a lo "difícil" que, a su juicio, puede ser que esta Oficina Anticorrupción se mantenga como un órgano independiente del Ejecutivo regional cuando es el seno de éste donde se crea.

Sin embargo, se ha referido a la existencia de "agencias antifraude" o de "protección de datos" que hay en otras comunidades y que sí mantienen "cierta independencia" de sus respectivos Ejecutivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha