eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

'Morse', de la compañía Zirkozaurre, aterriza en Café de las Artes

La obra, que se enmarca dentro del ciclo 'En la cuerda floja', tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 20.30 horas

La representación de la compañía vasca "explora lo emocional, habla del humano, de la persona y de lo que ello conlleva"

- PUBLICIDAD -
Escenificación de la obra 'Morse' de la compañía vasca Circo Zaurre.

Escenificación de la obra 'Morse' de la compañía vasca Zircozaurre.

La compañía vasca Zirkozaurre ofrecerá este sábado, 26 de noviembre, en Café de las Artes (calle García Morato, Santander), el espectáculo 'Morse' dentro del ciclo 'En la cuerda floja'. Se trata de una propuesta que "explora lo emocional, dándonos tiempo de ser y alejándonos de la comunicación al uso". El evento se desarrollará este sábado 26 de noviembre a partir de las 20.30 horas. 

Manteniendo las raíces en la tierra, esta pieza recuerda la rítmica tradicional vasca a la vez que crea nuevas situaciones, escenas propias y contemporáneas en las que los artistas juegan con la contorsión, la manipulación de objetos, la danza, la acrobacia y los equilibrios.

'Morse' "habla del humano, de la persona y de todo lo que esto conlleva", explican desde Zirkozaurre, un colectivo con el que Café de las Artes, la compañía cántabra que organiza este festival patrocinado por la Fundación Santander Creatiava (FSC), ya ha trabajado en alguna otra ocasión gracias al programa de ayudas culturales 'Santander- Bilbao Tan Cerca' que promueve el intercambio y la creación de sinergias entre el tejido cultural de ambas ciudades.

La obra en cuestión es el resultado del proyecto Haztegia 2015 que cada año se desarrolla en ZirkoZaurre gracias a la colaboración del Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Vizcaya. El proyecto Haztegia es un programa de residencias artísticas que ZirkoZaurre comenzó en 2013.

En 'Morse', se seleccionaron a tres personas de varios lugares que, durante nueve meses, recibieron formación y siguieron un proceso de creación colectiva coordinados por la mirada exterior de Marta Torrents, de la compañía Fet a Mà.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha