Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movellán espera una llamada de la alcaldesa para iniciar una negociación “sin líneas rojas”

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Camargo y exalcalde, Diego Movellán, ha dicho que está “deseando recibir una llamada del equipo de Esther Bolado (PSOE-PRC) para iniciar hoy mismo una negociación ”sin líneas rojas y con solo una exigencia: que no hablemos de congelar impuestos como ellos han propuesto sino de una rebaja real y ambiciosa que se note en los bolsillos de los vecinos“.

Movellán ha defendido este viernes el diseño fiscal presentado por el PP en el pasado Pleno, con la que los camargueses “dejarían de pagar 500.000 euros de impuestos en un año”, algo que en su opinión es “perfectamente viable con tan solo reducir gastos tal y como señalan los informes del secretario y del interventor que no hablan de ilegalidad alguna -ha dicho-, solo de la necesidad de equilibrar ingresos y gastos”.

El PP ha propuesto una reducción del 50% en la plusvalías y de hasta un 5% en el IBI, “una rebaja notablemente más ambiciosa y social” -dice- que la del equipo de Gobierno, que proponía bajar el tipo del IBI al 0,458% y la plusvalía al 25%, y fue rechazada con el voto en contra del PP y el exconcejal de Servicios Sociales, el edil no adscrito Marcelo Campos.

INFORMES DEL SECRETARIO E INTERVENTOR

Movellán ha destacado que entre la documentación que se debe entregar a los grupos municipales de cara al Pleno, no constaba en esta ocasión “por vez primera”, ni el informe del secretario ni el de Intervención.

Añade que consultados ambos informes con posterioridad al Pleno, el realizado por el Interventor señala que “cualquier disminución de tributos que suponga disminución de cuotas tributarias debe ir acompañado de una reducción cierta de gastos por el mismo importe”.

El informe del secretario por su parte señala que el “voto particular emitido por el Grupo Popular requiere para su tramitación la conformidad de la Alcaldía”. Movellán ha recalcado que “en ningún momento se habla en los informes de no legalidad o viabilidad de nuestra propuesta, simplemente se señala que para ser desarrollada hace falta hablar y negociar, y eso es lo que los Populares queremos y esperamos poder hacer mejor hoy que mañana”, ha dicho.

El exalcalde “desea y cree posible un acuerdo” pero considera que “la iniciativa en esa negociación solo corresponde a quienes ostentan la responsabilidad de gobernar y no a la oposición”, y puntualiza que “no se trata de cabezonería ni de capricho”.

“Es que mientras desde el equipo de Gobierno no se nos pida una conversación en este sentido, no podemos saber si en realidad necesitan apoyo de los Populares o es que están tratando de arreglar la situación con Marcelo Campos para volver a reconstruir el pacto de Gobierno”, explica.

El portavoz del PP señala que el equipo de Bolado sabía ya cuando se celebró la Comisión de Hacienda celebrada para abordar este punto del orden del día del Pleno que iba a “encontrar dificultades para sacar adelante su propuesta” porque ya en Comisión la propuesta fiscal elaborada por PSOE y PRC resultó denegada por cinco votos en contra, tres a favor y una abstención. “Pese a ello, ningún integrante del equipo de Gobierno recabó el apoyo Popular si tan siquiera inició movimiento en este sentido”, lamenta.

En este punto, Movellán ha señalado que “pese a lo afirmado en rueda de prensa por Esther Bolado, en la Comisión no se nos solicitó que realizásemos modificación alguna a nuestras aportaciones y aún menos a mi tal y como la alcaldesa ha afirmado esta mañana y por una razón evidente: no estuve presente en esta Comisión”

El exalcalde confía en recibir una llamada del equipo de gobierno para “decirnos que todas sus amarras con Marcelo Campos están rotas y que necesitan la ayuda de los votantes Populares para bajar impuestos y tan pronto se produzca esa llamada, nos pondremos inmediatamente a trabajar con la mejor de la voluntades”, ha asegurado.

Etiquetas
stats