eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Muere el director del Museo de Altamira en un accidente de tráfico en Burgos

José Antonio Lasheras ha fallecido este viernes en un accidente de tráfico en Burgos, en el que otras dos personas han resultado heridas de carácter grave

Llevaba veinte años al frente del Museo y Centro de Investigación de Altamira

- PUBLICIDAD -
Lasheras destaca el papel "decisivo" de Botín en el Museo Altamira

José Antonio Lasheras EFE

El director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras, ha fallecido en la tarde de este viernes en un accidente de tráfico en Burgos, en el que otras dos personas han resultado heridas de carácter grave.

El siniestro se ha producido pasadas las 17.30 horas como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos en la N-627 a la altura de la localidad burgalesa de Quintanas de Valdelucio, según informaron fuentes de Tráfico y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Según una llamada de alerta, dos turismos protagonizaron en el kilómetro 63 de la N-627 una colisión frontal que se saldó con tres heridos de gravedad, dos de ellos atrapados en uno de los coches.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de Burgos y bomberos de la diputación de Palencia. Además, se pasó aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Aguilar de Campo.

En el lugar, los facultativos confirmaron el fallecimiento de uno de los heridos -el director de Altamira- y atendieron y trasladaron a dos personas heridas al Complejo Asistencial de Burgos.

Primeras reacciones

Las primeras reacciones a la trágica muerte de Lasheras han llegado a través de las redes sociales. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, le definía como "amigo" y "sabio", mientras que la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, utilizaba su cuenta personal en Twitter para trasmitir su pésame por el fallecimiento del director del Museo de Altamira.

El Ejecutivo autonómico, a través de un comunicado, ha lamentado la pérdida del director de Altamira destacando la "excepcional labor" de Lasheras al frente del Museo Nacional desde 1991.

El Gobierno de Cantabria ha destacado que "la muerte de este barcelonés de nacimiento pero cántabro de sentimiento deja un gran vacío en Altamira y consternada a Cantabria entera", que siempre le recordará como "el gran valedor de la cueva durante 25 años". Finalmente, ha trasladado sus condolencias a la familia y al mundo de la cultura de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha