eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Museo Marítimo del Cantábrico ofrece este lunes una nueva jornada de GASTROMAR

El Museo Marítimo del Cantábrico propone una nueva actividad encuadrada en su programa de difusión del patrimonio cultural GASTROMAR, la mar en la cocina, que se celebrará este lunes, 10 de abril, a las 19:30 horas, bajo el título 'Pescados y patatas'. La entrada al evento será libre hasta completar aforo.

- PUBLICIDAD -
El Museo Marítimo del Cantábrico ofrece este lunes una nueva jornada de GASTROMAR

En esta jornada se hablará de las características de ciertas especies de peces que, combinados con patatas, constituyen unas de las elaboraciones típicas de la cocina de los barcos y de los hogares de los pescadores, convirtiéndose en recetas muy difundidas en la costa bajo diferentes denominaciones: marmitas, marmitacos, sorropotún, calderetas, etc.

Para esta actividad se contará con la presencia de prestigiosos cocineros cántabros, quienes ofrecerán detalles de la elaboración de distintos platos con estos ingredientes.

Intervendrán Nacho Basurto, del restaurante 'Asubio' (marmita de cachón); Emilio Gutiérrez, de 'La Malinche' (marmita de sarda); Jesús Gutiérrez, del 'Boga Boga' (marmita de bogavante); Marcos González, del restaurante 'Azabache' (marmita de bonito); David Pérez, del 'Ronquillo' (marmita de salmón); Floren Bueyes, de Cantur (marmita de raya); Fernando Pérez, del 'Machinero' (marmita de bonito); Emiliano Martín, de 'Las Quebrantas' de Somo (marmita de cachón), e Iván Saa, de 'Le Bistró' (marmita de cabra).

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Educación, Cultura, y Deporte, es difundir el uso gastronómico de los recursos naturales del Mar Cantábrico sin olvidar su estrecha relación con los métodos de recolección, sus características biológicas, la temporalidad y el propio valor nutricional. Además, constituyen un indudable valor patrimonial cultural y etnográfico, en muchos casos inmaterial, destaca el Gobierno regional en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha