Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noja anulará contratos suscritos por el anterior alcalde por valor de más de 400.000 euros

Miguel Ángel Ruiz (PRC) recoge el bastón de mando del exalcalde Jesús Diaz (PP).

El equipo de gobierno municipal de Noja informará al pleno sobre cuatro procedimientos de revisión de oficio en los que el consistorio sigue la tramitación establecida para proceder a la nulidad administrativa de los mismos. Dichos expedientes provienen de contratos realizados por el anterior equipo de gobierno entre 2012 y 2015. El montante total de las cantidades reclamadas al Ayuntamiento por distintas empresas asciende a 413.583 euros.

Dicha revisión será llevará a cabo durante el Pleno Extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes día 30 a partir de las 9 de la mañana, en el que se tratarán 8 puntos en el orden del día.

Tres de ellos, los expedientes sobre la contratación del Servicio de Ambulancias 2012-2015 (329.000 euros más intereses), la contratación de las obras de remodelación y ampliación de la oficina de turismo en 2013 (20.490 euros más intereses) y la contratación de las obras de estructura metálica de la Casona del Carmen en 2015 (49.645 euros más intereses), han sido ya remitidos al Consejo de Estado para su dictamen final; mientras, la última revisión restante, la relativa al contrato de renting del suministro de copiadoras Kónica Minolta se incoa y pasa a trámite de audiencia. Dicho expediente va de 2014 a 2018 por valor de 14.448 euros más intereses y afecta a la actual relación contractual de suministro de impresoras.

El 'caso Nocanor'

El teniente de Alcalde, Javier Martín, en representación del equipo de gobierno municipal, también informará en la sesión plenaria sobre el recurso presentado ante el juzgado de lo contencioso-administrativo por la mercantil Nocanor SL.

Martín dará cuenta al pleno de que, tras la desestimación del recurso de reposición de la mercantil Nocanor SL contra la decisión del pleno de 24 de Septiembre de 2015 en vía administrativa, el consistorio debe ahora personarse en concepto de demandado en vía judicial ante el nuevo recurso interpuesto por esta empresa en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santander.

Por último, se designarán por sorteo los presidentes y vocales titulares y suplentes de las mesas electorales de las elecciones generales del próximo 26 de junio de 2016 y modificará el Catálogo de Puestos de Trabajo con la nueva valoración para el puesto de Secretario General.

Etiquetas
stats