Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los dos hogares de Nuevo Futuro en Santander acogieron a cuatro mujeres maltratadas y sus 9 hijos en 2016

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha informado hoy la organización en un comunicado, en el que ha explicado que en estos hogares se ofrece a los usuarios el acompañamiento necesario para reincorporarse a la sociedad, así como programas de atención a los menores.

Su estancia en los hogares se prolonga hasta un año, periodo de tiempo en el que se les dota de las herramientas necesarias para su emponderamiento e integración social.

Aunque originalmente la actividad de la asociación se enmarcó en el ámbito de la protección a la infancia y la adolescencia, en la actualidad se ha ampliado a otras facetas relacionadas también con los menores, como son estos recursos para mujeres maltratadas con hijos.

Para Nuevo Futuro es fundamental la prevención de conductas violentas en los menores que acoge, por lo que ha implantado un Programa sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en sus Hogares.

Según la estadística del INE sobre Violencia Doméstica y de Género, que contempla las víctimas con medidas cautelares o de protección, en España había en 2016 al menos 569 menores de 18 años víctimas de violencia de género, un 10,7% menos que en 2015.

Etiquetas
stats