eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ocaña (Funcas) ve "más cerca" tener gobierno y dice que "conviene que sea sólido"

Cree que el 'Brexit' tendrá un "impacto negativo, de unas décimas" en la economía española, y no descarta que "a largo plazo refuerce" a España

- PUBLICIDAD -
Ocaña (Funcas) ve "más cerca" tener gobierno y dice que "conviene que sea sólido"

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Carlos Ocaña, cree que tras las elecciones generales de este domingo en España "estamos más cerca de tener un gobierno" y ha apuntado al respecto, y de cara a los posibles pactos, que "conviene que sea un gobierno sólido" para, ante la "adversidad" del 'Brexit', "seguir creciendo por encima de la media europea".

Así lo ha dicho en Santander, donde participa en el seminario 'Desafíos de la economía española' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

"Conviene que sea un gobierno sólido que, ante la adversidad del 'Brexit' y el debilitamiento global de la economía, actúe de forma que nos permita seguir creciendo por encima de la media europea", ha explicado.

En el marco de esta actividad académica, organizada por FUNCAS, su director ha considerado "indudable" que el triunfo del 'Brexit', que implica la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tendrá un "impacto negativo" en la economía española, pero "no pasará de unas décimas", lo que permitirá a nuestro país "mantener un ritmo de crecimiento superior a la media europea".

En una lectura a más largo plazo, Carlos Ocaña no descarta que la situación generada tras el 'Brexit' "pueda acabar siendo una oportunidad para reforzar Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha