Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocaña (Funcas) ve “más cerca” tener gobierno y dice que “conviene que sea sólido”

Ocaña (Funcas) ve "más cerca" tener gobierno y dice que "conviene que sea sólido"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Carlos Ocaña, cree que tras las elecciones generales de este domingo en España “estamos más cerca de tener un gobierno” y ha apuntado al respecto, y de cara a los posibles pactos, que “conviene que sea un gobierno sólido” para, ante la “adversidad” del 'Brexit', “seguir creciendo por encima de la media europea”.

Así lo ha dicho en Santander, donde participa en el seminario 'Desafíos de la economía española' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

“Conviene que sea un gobierno sólido que, ante la adversidad del 'Brexit' y el debilitamiento global de la economía, actúe de forma que nos permita seguir creciendo por encima de la media europea”, ha explicado.

En el marco de esta actividad académica, organizada por FUNCAS, su director ha considerado “indudable” que el triunfo del 'Brexit', que implica la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tendrá un “impacto negativo” en la economía española, pero “no pasará de unas décimas”, lo que permitirá a nuestro país “mantener un ritmo de crecimiento superior a la media europea”.

En una lectura a más largo plazo, Carlos Ocaña no descarta que la situación generada tras el 'Brexit' “pueda acabar siendo una oportunidad para reforzar Europa”.

Etiquetas
stats