Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Oferta de Empleo Público para 2016 incluirá cinco plazas de nueva creación

La Oferta de Empleo Público para 2016 incluirá cinco plazas de nueva creación

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Torrelavega para el año 2016 incluirá cinco plazas de nueva creación, el máximo de la tasa de reposición que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Serán una plaza nueva de policía, servicio que permite el 100% de reposición, y cuatro plazas en otros sectores del Ayuntamiento, con atención preferente al Servicio de Limpieza.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca, tras la comisión informativa de este lunes, algunos de cuyos dictámenes serán vistos en el Pleno Municipal que se celebra esta tarde.

Según ha detallado Urraca, se han aprobado las declaraciones de excepcionalidad previa que exige la ley autorizando la contratación de trabajadores para dos proyectos de taller de empleo y Escuela Taller, torrelavega@escueladecocina y torrelavega@tallerdehostelería.

Se trata de la incorporación de cinco trabajadores y 30 alumnos-trabajadores para cada uno de los proyectos, que se desarrollarán en la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega.

También se ha aprobado la declaración de excepcionalidad previa que autoriza la provisión interina de una plaza de programador operador, adscrita al Servicio de Informática y Telecomunicaciones. Esta plaza es “imprescindible” para cubrir una plaza vacante tras una reciente jubilación y para “asegurar el correcto funcionamiento de los servicios encomendados en este caso al Srevicio de Informática y Telecomunicaciones”, ha dicho el concejal.

Sobre la Oferta de Empleo Público para el año 2016, que se ha comenzado a abordar este lunes, Urraca ha anunciado que el Servicio de Limpieza Viaria va a tener una atención preferente y también entrarán otros servicios públicos esenciales, “siempre persiguiendo la eficacia en la prestación de los servicios de este Ayuntamiento a los ciudadanos de Torrelavega”, ha dicho.

Para la Oferta de Empleo Público de 2016 también se ha aprobado la modificación de la plantilla municipal con una plaza de técnico de gestión, una plaza de auxiliar administrativo, y tres plazas de administrativo. Cuestiones todas ellas que serán tratadas en el Pleno de esta tarde, y que han sido aprobadas por la unanimidad de los grupos políticos.

NUEVA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Tras recordar que el Ayuntamiento tiene actualmente convocadas dos plazas de Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2015 y cuyo proceso de selección se iniciará en el cuarto trimestre de este año, Urraca ha anunciado que este jueves se darán los primeros pasos para la aprobación por parte del Ayuntamiento de una nueva Relación de Puestos de Trabajo.

Esos primeros pasos se iniciarán en una Mesa General de Negociación con representantes sindicales y grupos políticos, con el objetivo de “mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos de Torrelavega, y también posibilitando la conciliación familiar y laboral de los empleados públicos”, ha dicho Urraca.

Etiquetas
stats