Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Once carrozas y más de 200 personas participarán en la Cabalgata de Reyes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Cabalgata ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; y el presidente de la Asociación para la Cabalgata de los Reyes Magos, José Luis Ajenjo.

A las tradicionales carrozas del “Rey Melchor”, “Rey Gaspar” y “Rey Baltasar”, que cerrarán el desfile, se sumarán en esta edición otras con personajes muy conocidos por los niños como Frozen o Pokémon, y numerosas carrozas infantiles. A ellas, se sumarán también tres pasacalles y la animación a cargo de varias compañías.

Como en ediciones anteriores, la comitiva recorrerá Castelar, Puertochico, el Paseo de Pereda y Calvo Sotelo, y llegará sobre las 20.00 horas a la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes harán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Belén viviente que estará ubicado en la entrada de la Casa Consistorial, antes de subir al balcón, desde el que se dirigirán a los niños presentes en la plaza.

Todo el recorrido estará vallado por motivos de seguridad. Al respecto, la alcaldesa de Santander ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar incidentes, aunque ha destacado la importante labor que realizan los agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil en esta jornada en la que se celebra “uno de los eventos más multitudinarios del año”.

Junto a los cuerpos de seguridad, Igual también ha ensalzado el trabajo de muchos trabajadores municipales de los servicios de electricidad, industria, talleres, limpieza... lo que hace que, en total, más de 400 personas colaboren para que todo salga “perfecto” en la noche del año “más emotiva” para los niños.

Además, la regidora municipal ha recomendado a los vecinos que esa tarde acudan al centro de la ciudad en transporte urbano, en lugar de en coches particulares, ya que la arteria principal estará cortada al tráfico. En este sentido, ha recordado que desde el jueves, 22 de diciembre, hasta el 5 de enero, los autobuses urbanos serán gratuitos de 18.00 a 22.00 horas.

VISITAS ESPECIALES DE LOS REYES

Antes de la Cabalgata, los Reyes Magos visitarán distintos centros asistenciales. En concreto, acudirán al Hospital Valdecilla donde visitarán a los niños ingresados en Oncología Infantil y también irán a la Fundación Obra San Martín, donde repartirán regalos. Tras el desfile, también asistirá al centro de Operarias Misioneras en Cazoña.

Así, acudirán al Hospital Santa Clotilde, a la Fundación Obra San Martín y a las Operarias Misioneras de Cazoña. Además, se despedirán de Santander el Día de Reyes con una visita a la planta décima de la Residencia Cantabria, donde saludarán a los pequeños hospitalizados.

Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, se ha organizado diferentes actividades. Así este próximo viernes, 23 de diciembre, de 18 a 19 horas, se celebrará en el Palacio de Exposiciones un concurso de dibujo.

A partir del día 27, de 17.00 a 21.00 horas, todas las tardes estarán en la plaza del Ayuntamiento los Emisarios Reales para recoger las cartas de los niños, y el día 28, a las 16.00 horas, tendrá lugar en el Palacio de Festivales la Gala de los Reyes Magos.

Las entradas para este evento tendrán un precio de dos euros y la recaudación se destinará a varias causas solidarias, según ha indicado Igual, que ha avanzado que en la Gala se podrá ver la película 'Los pingüinos de Madagascar'.

Etiquetas
stats