Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Once empresas optan a redactar el proyecto de las viviendas asequibles en San Román

La rentabilidad de la inversión en vivienda en Santander crece un 4,5% en el segundo trimestre

elDiario.es Cantabria

Once empresas optan a la redacción del proyecto para la construcción de la nueva promoción de viviendas asequibles en el área de San Román, que promueve el Ayuntamiento de Santander a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS).

Este contrato salió a licitación por importe de casi 438.000 euros e incluye la redacción del proyecto básico y el proyecto de ejecución así como la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud durante el desarrollo de las obras, según ha recordado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El proyecto deberá concretar el número final de viviendas que se incluirán en la promoción y las características de la edificación, que se levantará en una parcela de unos 2.500 metros cuadrados situada en la calle Foramontanos, entre los barrios de San Román y La Albericia.

El plazo para la redacción del proyecto básico será de ocho semanas y después, los adjudicatarios tendrán seis semanas más, desde la obtención de la licencia del proyecto básico, para entregar el proyecto de ejecución.

De acuerdo con las primeras estimaciones, la promoción constará de unas 120 viviendas y supondrá una inversión global en torno a los 14 millones de euros, incluido el coste de los terrenos y las obras de construcción.

Igualmente, ya está elaborado el informe geotécnico de la parcela que permitirá concretar el tipo de cimentación más adecuada y las plantas de sótano que se podrán ejecutar.

Díaz ha subrayado la “agilidad” con la que, a su juicio, se están desarrollando los trámites necesarios para poner en marcha esta nueva promoción de vivienda social y ha asegurado que se estima que la redacción del proyecto esté adjudicada en octubre, de tal manera que en otoño de 2018 se espera haber culminado el resto de trámites y se puedan iniciar las obras de construcción.

El proyecto plantea unas 120 viviendas, de las cuales, 100 serán viviendas protegidas en régimen de alquiler a 10 años con opción a compra, y las 20 restantes, viviendas libres en venta con precio tasado y condiciones reguladas como si fuera una VPO.

13 promociones

Con ésta son ya 13 las promociones de vivienda asequible impulsadas a través de la SVS desde su creación en el año 2006, una década de trabajo en la que se han entregado más de 1.000 viviendas protegidas a otras tantas familias santanderinas.

Hasta ahora una de cada cuatro viviendas promovidas desde la SVS es de alquiler, y con esta nueva actuación ese número aumentará hasta situarse prácticamente en la tercera parte del total.

Díaz ha señalado que la SVS es hoy la “principal entidad de Cantabria gestora de viviendas en alquiler con opción a compra”, un “liderazgo” que, en su opinión, se verá aún más fortalecido una vez que se incorporen estas 100 nuevas viviendas.

Etiquetas
stats