eldiario.es

Oportunidades de empleo vinculadas a la tecnología protagonizan el II Smart Weekend Santander

El encuentro, de carácter gratuito, se desarrollará en el Espacio Joven del 15 al 18 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Oportunidades de empleo vinculadas a la tecnología protagonizan el II Smart Weekend Santander

El Espacio Joven acogerá del 15 al 18 de diciembre el II Smart Weekend Santander, un encuentro entre profesionales del sector tecnológico, jóvenes y emprendedores para dar a conocer las oportunidades de empleo que existen en áreas como la realidad virtual y aumentada, ciberseguridad, internet de las cosas, drones y robótica, programación o nuevos medios de comunicación social.

El concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, ha presentado este miércoles el evento acompañado de Ismael Antía, responsable en Cantabria de la empresa Educo, encargada de gestionar el proyecto; y Florián Manuel Pérez, ingeniero informático colaborador de esta cita.

Según ha destacado el edil, Smart Weekend Santander es un proyecto del Ayuntamiento de Santander que conjuga tres de los elementos claves en la política del equipo de gobierno municipal: empleo, tecnología y jóvenes.

Portilla ha hecho hincapié además en la apuesta por innovar y renovar las propuestas de ocio alternativo para los jóvenes del municipio y ha asegurado que Smart Weekend supondrá para los participantes "una nueva oportunidad de tomar contacto con nichos de empleo creciente vinculados a los nuevos desarrollos tecnológicos y a la innovación".

Smart Weekend Santander se celebrará el jueves 15 y viernes 16 de diciembre en horario de tarde, mientras que el fin de semana, sábado 17 y domingo 18, habrá actividades por la mañana y por la tarde.

Como en su primera edición, en la que participaron más de 300 personas, este evento tecnológico será gratuito hasta completar aforo y está especialmente diseñado para jóvenes de 15 a 35 años.

A lo largo de cuatro días, el Espacio Joven acogerá charlas, talleres, demostraciones y exhibiciones sobre nuevas tecnologías y nuevas formas de empleo, de la mano de expertos profesionales.

De forma simultánea, habrá distintas actividades permanentes con las que los asistentes podrán probar dispositivos electrónicos de ocio como gafas de realidad virtual, retroconsolas, retrocomputadoras, una máquina recreativa o un simulador de Fórmula 1.

El responsable municipal ha agradecido el interés por el evento y la colaboración de importantes empresas tecnológicas como Microsoft y Plain Concepts. Colaboran también la empresa local Factoría del Ritmo.

PROGRAMA

Florián Manuel Pérez Sánchez ha sido el encargado de desgranar el programa de actividades que arrancarán el día 15 a las 18.00 horas con la charla 'Las otras realidades, desde Minority Report hasta HoloLens'. En ella, Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts, hablará del estado actual de la realidad virtual y aumentada y realizará demostraciones de las gafas Microsoft HoloLens.

Ese mismo día a las 19.30 horas, especialistas en gafas de realidad virtual como HoloLens, Google Glass, Oculus Rift o CardBoard, debatirán sobre realidad virtual y realidad aumentada.

El viernes, la jornada comenzará a las 19.00 horas con la charla 'Ciberseguridad: Gran Hotel', a cargo de los expertos en seguridad informática (hackers), Alberto Solórzano y Sergio Saiz, organizadores del congreso 'Sh3llCON'.

Más tarde, a las 20.30 horas, Juan Becerro, de TST Sistemas, hablará de 'Presente y futuro de Internet of Things', en la que mostrará las áreas de aplicación y oportunidades de empleo y negocio actuales y futuras del internet de las cosas.

También ese día, a las 21.30 horas, habrá una mesa redonda sobre desafíos a la privacidad y la seguridad del 'Internet of Things', mientras que a las 23.00 horas, habrá un taller de vuelo de drones, dirigido por Luis E. Sainz (Norsip Soluciones I+D) en el pabellón del Colegio Numancia.

Las actividades continuarán el sábado desde las 10.00 horas con un taller de robótica avanzada y proyectos con Arduino, impartido por Iberobotics.

El sábado por la tarde, los participantes podrán aprender nociones de radio online, y se celebrarán dos encuentros: 'Cómo iniciarse en el mundo de la radio online', a cargo de Francisco Calatayud (BinaryBox Studios) y Álvaro Ruiz (OID Radio 4G) y la mesa redonda 'Cómo triunfar en las redes sociales', en la que participarán varios youtubers, bloggers y especialistas en comunicación por internet.

El último día, domingo 18 de diciembre, el programa comenzará a las 11.30 horas con un taller de programación de videojuegos Arcade con Scratch, impartido por Nakama STEAM College; desde las 16.00 horas habrá torneos, showrooms y maratón de videojuegos, con la colaboración de Asociación Estela Octarina y Asociación cultural Ciudadela Tirith.

El domingo se celebrará también una charla-taller en la que los asistentes podrán crear su propia máquina recreativa, de la mano de Sergio Santos (Fablab Santander); y un taller de Minecraft y mundos de Star Wars.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha