eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El 'Oratorio de Navidad' de Bach llega a Santander de la mano de Le Concert Lorrain

El concierto se llevará este próximo sábado, 17 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, a la Sala Argenta del Palacio de Festivales

- PUBLICIDAD -
El 'Oratorio de Navidad' de Bach llega al Palacio de Festivales de la mano de Le Concert Lorrain

La formación francesa Le Concert Lorrain, junto a los solistas Joanne Lunn (soprano), Christianne Stotijn (alto); Christoph Prégardien (tenor) y Peter Kooij (bajo), llevará el próximo sábado, 17 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, a la Sala Argenta del Palacio de Festivales el 'Oratorio de Navidad' de Johann Sebastian Bach.

Esta obra incluye seis cantatas compuestas por Bach para el ciclo litúrgico de la Navidad de 1734 en Leipzig y, según ha destacado el Palacio de Festivales en un comunicado, para "mucho especiales" es la obra "más hermosa de su autor" y "la más espectacular".

En ella, sus trompetas y timbales intentan teñir el aire de gloria y narrar desde una absoluta ternura el nacimiento, la adoración de los pastores o la llegada de los Reyes Magos.

El conjunto fracés Le Concert Lorrain fue fundado en el año 2000 por Anne-Catherine Bucher y en 2006, el violoncellista alemán Stephan Schultz se unió al grupo en calidad de director artístico.

Gracias a esta dualidad, el grupo se ha convertido, según el Palacio de Festivales, "en uno de los más importantes de Francia, trabajando con alguna de las mejores agrupaciones corales de Alemania".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha