Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oria dice que el sector agroalimentario regional está “en la cresta de la ola”

Oria dice que el sector agroalimentario regional está "en la cresta de la ola"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido este martes a los galardonados con los premios Estrella Sabor Superior en el certamen 'Taste Awards. Bruselas 2016', a quienes ha transmitido la apuesta del Ejecutivo regional por el sector agroalimentario, que está “en la cresta de la ola”, que representa el 22% del sector industrial y que alcanzó en 2015 unas ventas de 1.700 millones de euros.

Oria ha subrayado que se trata de un “sector estratégico ”no solo por su peso económico, su producción y su generación de empleo, sino también porque es la forma de incrementar el valor añadido del sector primario, “generador de materias primas de primera calidad”.

El consejero expresado la satisfacción que supone para su departamento que las empresas regionales cuenten con “reconocimientos a nivel mundial”, lo que demuestra que en la Comunidad Autónoma se dispone de materia prima de “gran valor”, además de producirse en un momento en el que el sector agroalimentario autonómico está “en la cresta de la ola”, no sólo por la “prioridad” que la Consejería y el Gobierno le ofrecen, sino también por “los recientes y repetidos premios que reciben sus productos”.

En este sentido y según ha indicado el Gobierno en un comunicado, los productos de Cantabria han vuelto a obtener resultados “muy positivos” tras tomar parte en la prestigiosa cata alimentaria anual del Internacional Taste & Quality Institute, en la que ha sido evaluados cientos de aspirantes de todo el mundo por 120 acreditados chefs y sumillleres europeos, en catas a ciegas.

En el caso de Cantabria, el máximo galardón ha sido para Conservas Codesa, de Laredo, cuyas anchoas edición limitada con sal rosa del Himalaya han merecido las prestigiosas tres estrellas.

Otras dos conserveras, en este caso de Santoña, también han conseguido un excelente resultados, dos estrellas. Se trata de Conservas Catalina, por sus filetes de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva, y de Conservas Orticobo, S.C (Conservas Montebuciero), por sus anchoas en aceite.

La cuarta firma galardonada ha sido Naturseed, una empresa de reciente creación, que opera fundamentalmente on line desde la localidad de Liencres y que comercializa el aceite de coco extra virgen ecológico que Naturseed elabora para ellos en Sri Lanka.

El presidente de los conserveros de Cantabria y gerente de Codesa, una de las conserveras reconocidas, José Luis Ortiz, ha expresado su orgullo por la distinción a las cuatro empresas cántabras, a la vez que ha destacado que constituye “un reconocimiento al trabajo” realizado por los productores agroalimentarios regionales, además de un aliciente que impulsará las ventas.

De los 1.800 productos testados provenientes de 83 nacionalidades, 98 son españoles y 90 de ellos han sido certificados con la estrella al Sabor Superior. Además, 37 han recibido tres estrellas, la máxima puntuación del certamen.

La cata de productos alimenticios y bebidas que organiza el International Taste&Quality Institute de Bruselas es el evento de estas características más importante a escala mundial y sus certificaciones son reconocidas como la 'Estrella Michelín de la alimentación'.

Etiquetas
stats