Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PACMA intentará impedir un encierro nocturno y un toro de fuego en las fiestas de Tanos

PACMA señala que estos festejos están prohibidos por el reglamento autonómico.

elDiario.es Cantabria

El Partido Animalista (PACMA) intentará impedir la autorización de un encierro nocturno y un toro de fuego previstos en la programación de las fiestas de Tanos (Torrelavega), que se celebran el primer fin de semana de agosto y que también incluyen una carrera de burros denunciada por la formación en 2015.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, PACMA, que ha advertido de que ambos actos están “prohibidos” por el Reglamento cántabro de festejos taurinos populares.

El Partido Animalista ha apuntado que el artículo 3 del Reglamento prohíbe los espectáculos taurinos populares consistentes “en embolar las defensas de las reses, prendiendo fuego al material o sustancia con la que se ha realizado el embolado o en sujetar antorchas a sus astas” y también en los que se “atan o limitan el movimiento de las reses mediante la utilización de maromas, sogas o de cualquier otra manera”.

PACMA ha presentado este lunes un escrito de apercibimiento al Ayuntamiento de Torrelavega y ha notificado por escrito al SEPRONA de la ilegalidad de este toro de fuego, en caso de que llegue a celebrarse.

“Desde el Partido Animalista seguiremos de cerca el expediente de autorización de estos festejos, y en caso de que fueran autorizados a pesar de su ilegalidad, iniciaríamos las acciones legales y de presión necesarias para paralizar su celebración”, ha advertido.

PACMA ha señalado que el pasado año Torrelavega se declaró libre de circos con animales y suprimió el uso de estos en la Cabalgata de Reyes, así como en las atracciones de feria, y ha lamentado que ese “supuesto interés por el bienestar de los animales no sea aplicado también en el caso de los festejos taurinos”.

Etiquetas
stats